Prensa Turística

Chapelco ya cuenta con parte de la silla cuádruple

1 March, 2007

El día 18/12/06 llegaron 5 camiones que trajeron la 1º tanda de torres que forman parte de la Silla Cuádruple desembragable a montarse en el Cerro.

Son la mitad de las torres , la otra mitad está llegando el dia 28/12/2006. El día martes 26 de Diciembre salieron de Austria los containers con las dos estaciones motrices (inferior y superior) y los vehículos (o sea las sillitas) que irán colgadas al medio.

La silla es uno de los compromisos ineludibles para la renovación del contrato de concesión, la cuál según el plan de trabajos estará montada para fines de abril del año 2007. La fecha estimada en plan para su puesta en funcionamiento, luego de realizados todos los ensayos del fabricante, sería mediados de Junio.

El día 4 de diciembre fue presentado el estudio de impacto de montaje del nuevo medio al Municipio, que salvo porque las bases son un poco más grandes, no produce alteración al medio.

Trabajos que se están haciendo en el Cerro:
En el Cerro se ha desmontado totalmente la silla doble. Simultáneamente se está trabajando en la demolición de las bases de la doble y la preparación de las bases de la silla nueva, traza que es similar a la que tenía la doble. Ya se encuentran en Chapelco los anclajes de las fundaciones de línea, de la estación motriz y de la estación retorno; las plantillas de las bases para las torres y dos bobinas que contienen la totalidad del cable de comando. La fecha de llegada del 1º container se produjo el 19/11/06.
Los técnicos de Austria están llegando el día 7 de Enero del 2007 para supervisar el montaje de todo. A esta fecha los anclajes ya deberían estar listos para no demorar el montaje.

Descripción del medio de elevación:
El proyecto se denomina TS2 Rancho Grande. Valor del medio de elevación: Euros 3.050.000. (ya se pagó el 90 % del precio total en carácter de anticipo). Valor aproximado de montaje del medio u$s 1.000.000 adicional. La obra será realizada por administración, a cargo de la empresa concesionaria.

Descripción técnica del medio: cuádruple desembragable.

Marca: Doppelmayer.

Estado: 0 km. (única en el país).

Velocidad de remonte: 5 mts. p/seg.

Capacidad de trasporte: 2200 pasajeros hora.

Tiempo de marcha del total recorrido: 6.30 minutos.

Longitud: tiene una distancia total de 1800 metros.

Desnivel recorrido: 385 mts.