Prensa Turística

Optimismo por la Marcha de la Temporada Turística de Verano

15 February, 2007

Además, recordó que este año la capital cuenta con un 6 por ciento más de camas.

El funcionario subrayó que las cifras preliminares confirman las expectativas que desde la Subsecretaría “se habían detectado durante las reuniones que mantuvimos en los últimos meses con los secretarios de turismo de los municipios y representantes de las asociaciones de hoteles y las cámaras de comercio”.

Explicó que el optimismo del sector estaba basado en el nivel de reservas y de consultas que se habían evacuado por vía telefónica, como también en las páginas web que tienen los privados y la provincia.

Dómina añadió que el nivel de reservas para febrero en el ámbito provincial es muy bueno y aventuró que el crecimiento de la actividad con respecto a la temporada de verano del año pasado rondaría el 10 por ciento.

Le dedicó un párrafo especial a Villa Pehuenia y su circuito turístico y señaló que la ocupación hotelera en este caso, al igual que el año pasado, es del cien por ciento. Comentó que este destino tiene algo muy particular, que son los 450 kilómetros de arroyos y ríos que se usan para la pesca.

El subsecretario agregó que esta excelente performance se obtiene con una mayor cantidad de camas con respecto al año anterior, lo que indica que “se está trabajando muy bien”.