Prensa Turística

XXI Edición de la Fiesta Provincial del Pelón y IX del Trabajador Rural de San Patricio del Chañar

8 February, 2007

De acuerdo a lo comunicado por el Municipio de San Patricio del Chañar, este sábado 10 de Febrero, en el predio del Balneario Municipal, cuando el reloj marque las 21 hs. quedarán oficialmente inauguradas las actividades. El mencionado predio, contará con stands, en los que se venderán comidas típicas, artesanías, se podrán visitar exposiciones y disfrutar de importantes números artísticos locales, regionales y nacionales.

La apertura de Fiesta del Pelón comenzará con la procesión de la virgen María Auxiliadora y la bendición de los frutos. Posteriormente habrá una obra de teatro y danza, con un tributo a los nativos a cargo del taller municipal de danzas folklóricas.

Por el escenario pasarán artistas locales, regionales y nacionales entre los que se destaca la presencia de Tania Torres, Marité Berbel, Pablo Bongiovani , todo el humor Edgardo Laufre y los Auténticos Decadentes.

La elección de la reina será una ardua tarea para el jurado, ya que este año deberá decidir entre más de 17 hermosas chicas que aspiran a quedarse con el título. La coronación se realizará alrededor de la media noche finalizando con un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

El momento más esperado por el público, será sin duda alguna, la presentación exclusiva de los Auténticos Decadentes, quienes serán los encargados de darle ritmo y fragor a la Fiesta. El cierre de la primera jornada será con un gran baile familiar amenizado por el grupo Star.

El domingo 11 continuando con los festejos, se realizará a partir de las 9 de la mañana la inscripción para el desafío de tropillas y el sorteo de las montas categoría grupa surera. En tanto que la inauguración oficial de la IX Fiesta del Trabajador Rural será a las 10:30 hs.

La jornada del domingo será a doma y folklore, con jineteadas en la categoría grupa surera y basto con encimera. La animación estará a cargo de Angel Asarof y actuará, entre otros, el reconocido payador Luis Hernández. A las 19 horas se hará entrega de los premios, finalizando así con un fin de semana espectacular.

La particularidad que tendrá este año la “ XXI Edición de la Fiesta del Pelón”, no solo es la presentación exclusiva de los Auténticos Decadentes, sino también, la posibilidad que tendrán todos los televidentes de la región de disfrutar el espectáculo y palpitar la fiesta en vivo y en directo por canal 7 de Neuquén, el sábado a partir de las 23 horas. Este hecho transforma a San Patricio del Chañar y su fiesta en pioneros en este tipo de transmisiones satelitales y es algo que enorgullece a toda la comunidad chañarense.