Prensa Turística

3er Fiesta Provincial del Chef – Villa Pehuenia

16 March, 2007

Las actividades previstas de acuerdo a lo informado por el mencionado municipio, se desarrollarán en la Biblioteca Popular Maestro Galeano, en el horario de 10 hs. a 21 hs.

El evento es el ámbito ideal para apreciar productos novedosos en lo gastronómico y turístico, reuniendo a prestigiosos profesionales, con exhibición de platos elaborados, exposición de productos regionales, degustación, ventas de artesanías y elementos de cocinas, culminando con cenashow.

El objetivo del mencionado evento consiste en :

  • difundir y hacer conocer la gastronomía local a través de charlas y elaboración de platos regionales con el PIÑÓN, semilla de la Araucaria Araucana.
  • Lograr que el FESTIVAL DEL CHEF alcance una trascendencia vital con un verdadero espacio de intercambio social, cultural y profesional.
  • Captar al público descubra e interese por los distintos productos y emprendimientos de la zona.
  • Generar desde el FESTIVAL DEL CHEF, la vinculación de la cocina regional y los productos que en ella intervienen.

*Degustar los productos de la zona, con platos elaborados por los chef de los restaurantes de la localidad.

  • Valorar y y jerarquizar su trabajo como así también compartir experiencias, conocimientos y difundirlos al público en general como así también la belleza paisajística de Villa Pehuenia con la excelencia del buen servicio.

El 3er FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHEF en Villa Pehuenia permitirá acercar a la comunidad las distintas propuestas, donde expondrán todos los actores vinculados a la gastronomía. Chef de la Ruta 13 gastronómica de VILLA PEHUENIA, chef de restaurantes locales, chef de prestigio nacional, cocineros lugareños, bodegas, escuelas de cocina, chocolaterías, dulcerías, fabrica de alfajores de piñón, panificadoras, productores de gìrgolas, productores de choique, licorerías, embutidos, cervecerías, distribuidoras de café, elementos de cocinas, artesanos, etc.Promoverá además el contacto con futuros proveedores y público específico, como así también para la concreción de negocios.

Para mayor información: Municipalidad de Villa Pehuenia: Te: 02942498011/
27, produccionvillapehuenia@yahoo.com.ar