Prensa Turística

Puesta en valor del hotel de turismo Chos Malal

30 April, 2007

El establecimiento está localizado en el casco céntrico histórico de la Ciudad de Chos Malal, antigua Capital de la Provincia del Neuquén, distante a 400 Km. al noroeste de la Ciudad de Neuquén, accediendo a esta localidad por rutas totalmente asfaltadas.

Esta ciudad es la primer capital del Territorio y cuenta con importantes atractivos históricos en la ciudad y también actúa como centro de distribución a los atractivos naturales de toda la zona norte de la provincia: El Parque Provincial Tromen, conociendo el volcán (3.978 mts.) con sus laderas de diversas tonalidades y ríos de lava solidificada; la Reserva Forestal Lagunas de Epulauquen creada para preservar un reducto único de roble pellín; las termas del Domuyo, volcán que se encuentra a 4.709 sobre el nivel del mar, que desde sus profundas y escarpadas gargantas nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales.

También se practica la pesca deportiva en los ríos y arroyos de la zona, donde se pueden capturar truchas arco iris, pejerreyes y percas.

Para los que gustan de los deportes invernales pueden disfrutar del Parque de Nieve del cerro Wayle, ubicado a 48 kilómetros de Chos Malal y practicar esquí alpino y nórdico.

Chos Malal es la ciudad más importante del norte neuquino, ubicada en un pintoresco valle cordillerano; en una zona de creciente atractivo turístico, conectada con la Ruta Nacional Nº 40, con San Rafael, Mendoza y vía el Paso Pichachén con la República de Chile.

Para mayor información lo invitamos a visitar nuestra página web

Pliego de bases y condiciones

Valor del Pliego $ 1000 Fecha límite entrega de sobres: 28 Mayo 2007 Fecha apertura de sobres: 30 de mayo 2007 Pliegos y condiciones:

En Buenos Aires

Casa del Neuquén
Maipú 48
Te: 01143432324

En Chos Malal

Belgrano 98
Te: 02948421734
CP 8353

Consultas

Cr. Diego Teysseire
mail: dteysseire@neuquen.gov.ar
www.neuquentur.gov.ar