Prensa Turística

XXXIII Congreso Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo

26 juin, 2007

Representantes del sector público y privado de la Patagonia, trabajaron mancomunadamente en la identificación de aquellos productos potenciales que posee cada una de las seis provincias que comprenden la región patagónica.

El resultado de ese trabajo fue presentado en el último Congreso de la AAAVyT, donde el Presidente del Ente Patagonia Turística, Rodolfo Dómina y el Coordinador del área sur de la AAAVyT, Juan García Belver, hicieron su exposición ante un auditorio compuesto por agentes de viajes, hoteleros y representantes de los medios de prensa.

“La Patagonia está tratando de empezar a desarrollar nuevos productos, para lograr esto necesitamos la integración del sector público y el privado, y el compromiso de todos los actores del turismo” subrayó Rodolfo Dómina, quien detalló que los productos turísticos emergentes de las diferentes provincias son:

La Pampa: turismo de estancias, y avistaje de aves en “ Reserva Natural Parque Luro”

Neuquén: turismo en comunidades Mapuche, turismo religioso, y golf

Río Negro: observación de aves en el Río Negro y el programa “saboreá Río Negro”

Chubut: la colonia Galesa de Chubut y turismo rural

Santa Cruz: agroturismo y turismo histórico

Tierra del Fuego: turismo de nieve y el Parque Provincial Corazón de la Isla

Por su parte, Juan García Belver, al momento de presentarse remarcó: “ estamos sentados y hablando juntos porque la actividad oficial y la privada en la Patagonia ya tienen un camino recorrido de acciones conjuntas” .

Sobre el final de la exposición, Rodolfo Dómina, hizo especial hincapié en que la potencialidad de la Patagonia Turística deberá respaldarse con una red de comunicaciones acorde a la realidad del país, una decidida política de transporte y normativas adecuadas, propendiendo al asociativismo como acción política y empresaria, y gestionando al turismo como política de Estado en todos los
estamentos de decisión.