Prensa Turística

Curso de Primeros Auxilios, DAE y RCP

30 April, 2009

En Traful será los días 18 y 19 de mayo en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la localidad mientras que en Villa La Angostura será los días 20, 21, 22 y 23 de mayo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes que está ubicado en Calafate 16.

En ambas localidades, el curso será dictado por el Instituto “Emergency Care and Safety Institute” brindando, a quienes lo aprueben, certificación internacional en Primeros Auxilios de dos años de validez.

Los cupos son limitados y la capacitación está dirigida a los prestadores de actividades y servicios turísticos de las localidades y área de influencia.

La capacitación es de carácter gratuito para los prestadores turísticos habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos.

El objetivo de dicho curso es brindar a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse en una de las áreas de las competencias básicas que deben poseer y se requiere para habilitarse en el Registro Provincial de Prestadores turísticos, de acuerdo a la normativa vigente.

Es de destacar que esta acción de capacitación se enmarca dentro de los lineamientos de gestión de la Subsecretaría de Turismo que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino turístico seguro y promover la calidad de los servicios.

El curso está financiado por el Consejo Federal de Inversiones y es auspiciado por el Municipio de Villa La Angostura y la Comisión de Fomento de Villa Traful.

Quienes quieran inscribirse u obtener más información al respecto, pueden llamar a la Subsecretaría de Turismo – teléfono (0299) 4424089 – y contactarse con la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística.