Prensa Turística

Autos antiguos se alistan para un nuevo Cruce de los Andes

11 March, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y NeuquénTur informan que del 20 al 22 de marzo se efectuará la segunda edición del Cruce de los Andes de la Patagonia, una prueba de regularidad que se iniciará en la Ciudad de Osorno (Chile) y culminará en Villa La Angostura (Argentina). Según explicaron los organizadores, se trata de una actividad que otorga puntaje para el Campeonato Patagónico de Regularidad Clásica y Especial y convoca a fanáticos de este tipo de pruebas a un lado y otro de la cordillera.

Luego de la primera edición, en la que la nieve se hizo presente en lo más alto del paso internacional, los participantes se preparan con mucha expectativa para disfrutar de esta travesía. De acuerdo a lo informado por el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, la prueba está reservada a autos clásicos con una antigüedad mínima de 25 años y que se encuentren en óptimas condiciones de originalidad. Entre los autos que participarán se destacan los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford T y A entre otros junto a los clásicos nacionales de las décadas del 60 y 70.

Está previsto que en esta edición participen más de 60 vehículos, con tripulaciones provenientes de Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Osorno y Santiago de Chile, mientras que de Argentina llegarán desde Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Bahía Blanca y de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura se destacó que “este evento reviste gran importancia para la localidad ya que se trata de un encuentro que une varias ciudades chilenas con nuestro destino; sumado a que ésta es la segunda edición de la competencia automovilística”.

El programa difundido desde la municipalidad angosturense establece que el sábado 21, luego de las 18:30 horas, los vehículos de colección ingresarán a la Villa, donde se realizará un parking para su exhibición. Las autoridades locales les brindarán una recepción en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. El domingo 22 se realizará la segunda etapa con un tramo de regularidad entre La Angostura y el Brazo Huemul sobre el Lago Nahuel Huapi, regresando a la localidad, previo paso por el Complejo Bahía Manzano y Cerro Bayo. Durante el almuerzo se realizará la entrega de premios.

Acompañan el evento instituciones públicas como las Subsecretarías de Turismo y de Deportes de la Provincia, NeuquénTur, la Municipalidad y la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, la Gobernación y la Comuna de Osorno, además de varias empresas.