Prensa Turística

Exitosa participación neuquina en Brasil

1 avril, 2009

La presencia neuquina en el 31º Encuentro Comercial Braztoa, dejó un balance altamente positivo entre los prestadores que participaron de la feria más grande de reuniones establecidas entre agentes de viajes y mayoristas de Brasil, a partir de una gestión de Neuquéntur S.E y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
Como parte de las acciones programadas en su Plan de Comunicaciones, y como parte del trabajo conjunto que se realizó durante esta gestión, ambos organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial gestionaron la participación de representantes neuquinos en la ciudad de Sao Paulo donde se desarrolló, además, una serie de actividades destinadas a promocionar los destinos turísticos del país.
De regreso a Argentina, el gerente comercial de Cerro Chapelco, Carlos Vanni, agradeció a la Provincia la posibilidad de concretar este viaje por cuanto les permitió –dijo- “mantener contacto con los principales operadores y también renovar nuestra presencia entre las agencias minoristas”.

Vanni explicó que desde hace una década la empresa de la cual forma parte asiste con regularidad a diversas ferias y eventos destinados a la promoción turística en Brasil debido a que se trata del principal mercado para el país: “Son 200 millones de habitantes y la posibilidad de crecimiento es infinita –opinó-. No es un mercado para descuidar. Nosotros vamos por lo menos dos veces al año y nos ha dado resultados: aproximadamente del 15 al 18 por ciento de nuestra masa de pasajeros proviene de Brasil”.

Por otra parte, también presentaron en Sao Paulo su oferta turística de invierno representantes de los sectores público y privado de Villa La Angostura entre los cuales estuvieron: directivos del centro de esquí Cerro Bayo y propietarios y gerentes de los establecimientos El Faro, Sol Arrayán, Aldea Bonita, Puerto Sur, Las Ramblas y las agencias receptivas Turismo Messidor y Rucán.

La presentación, organizada por la Secretaría de Turismo de esa localidad, contó con el auspicio de Cerro Bayo SA y Bodegas del Fin del Mundo y se llevó a cabo en el salón principal del Consulado Argentino en Sao Paulo. Expusieron allí el secretario de Turismo Juan José Fioranelli y posteriormente, el Sr. Juan Suárez Zapata, Gerente de Cerro Bayo SA.

Al finalizar las exposiciones, Fioranelli informó que “se ofreció una degustación de carnes ahumadas acompañadas por vinos neuquinos y chocolates elaborados artesanalmente en Villa la Angostura. Esto fue posible gracias al valioso aporte de empresas como Dorf, La Candela, En el Bosque Chocolate, Chocolates Benroth, Girasoles, Ahumadero Familia Weiss y Bodegas del Fin del Mundo. A continuación se realizó un sorteo de estadías y premios, cortesía de los establecimientos Sol Arrayán, Las Acacias, Hostería Mountain Place, Cabañas Los Lagos y pases de esquí de Cerro Bayo”.

A nivel regional
También desde el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se hizo un balance positivo de la participación en el 31º encuentro comercial Braztoa y el Workshop desarrollado en el marco de la “Semana Argentina en San Pablo”, debido al enorme interés que suscitó la región entre los operadores turísticos y la prensa brasileña.
La gran novedad que presentó la Patagonia en esta edición de Braztoa fue el incremento de las conexiones aéreas a destinos como San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Trelew, El Calafate y Ushuaia, a través de Aerolíneas Argentinas y vuelos charter gestionados por algunas localidades. En un comunicado de prensa difundido desde el Ente, su presidente Alexis Simunovic manifestó que “la conectividad aérea que tenemos para esta temporada invernal es la más importante de los últimos años, con lo cual ahora estamos redoblando los esfuerzos para promocionar los destinos en todo Brasil”.

El presidente del Ente se mostró “muy contento por la gran representatividad que tuvo la Patagonia en un mercado tan importante como Brasil”. Al respecto comentó que notaron un interés cada vez mayor por destinos y productos que poco a poco se han ido posicionando para la temporada invernal.

La presencia de la Patagonia en Braztoa no es la única acción implementada por el Ente con el objetivo de promocionar la región en el mercado brasileño. De hecho, este organismo tiene previsto continuar durante este año con la promoción en este mercado, acompañando las acciones impulsadas por el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR). En este sentido, desde Neuquentur , se informó que se tiene contacto permanente con estos organizmos y durante este año se espera participar activamente en todas las acciones llevadas a cabo.