Prensa Turística

San Martín de los Andes presentó su oferta turística para Semana Santa

8 April, 2009

La localidad de San Martín de los Andes presentó esta mañana en Neuquén capital la oferta turística para Semana Santa. El objetivo es atraer a los turistas de la región con una variedad de actividades y servicios.

El director de prensa y comunicación de la localidad, Ricardo Caletti expresó que desde el destino turístico “estamos con expectativas de que se llegue a un segmento importante de ocupación hotelera en nuestro pueblo”. En este sentido señaló que por las ocupaciones y las reservas, que se registraron con mucha anterioridad, “resulta interesante advertir que muchos turistas vendrían a la localidad por primera vez”.

Según las estadísticas que se manejan en el área de Turismo del municipio, “el 63 por ciento de nuestros visitantes vienen por segunda vez, por lo que el interés de nuevos turistas se presenta como un desafío”, expresó Caletti.

Consultado sobre los productos que ofrece San Martín de los Andes para estos días, destacó “el producto otoño, el bosque, el parque nacional Lanín con la diversidad natural, genera un panorama visual excepcional”.

Entre las actividades que se pueden hacer durante estos días, mencionó el trekking, montañismo, cabalgatas, ciclismo de montaña, y señaló que con las últimas lluvias registradas se puede también disfrutar del rafting y pesca. “Productos que se suman a una excelente hotelería, servicios públicos y una variedad gastronómica que garantizan unos buenos días”, agregó Caletti.

Obras en la localidad

En este contexto Caletti destacó las novedades urbanísticas de la comunidad que incluyen tres nuevas rotondas ubicadas entre el paraje La Vega y el caso urbano del pueblo “que otorgan seguridad en el acceso al pueblo, orden y una puesta en valor con el embellecimiento al espacio suburbano y urbano”, precisó.

También destacó la inauguración de la primera etapa de la costanera del lago Lácar, “el sector más emblemático” de la localidad, según señaló Caletti. Se trata de una obra que se inaugurará mañana con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Sapag, el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y la intendenta Luz Sapag entre otras autoridades.

Nuevos vuelos

Caletti aprovechó la oportunidad para informar que a partir del mes de mayo, producto de una gestión encarada por las autoridades municipales, la localidad contará con dos nuevos vuelos semanales. Serán en total cuatro vuelos en días estratégicos para los fines de semana largo: lunes, jueves, viernes y domingos. Además, a partir de julio serán vuelos diarios con vuelos complementarios los fines de semana.

Además mencionó las gestiones emprendidas para unir vía aérea el cerro Chapelco con San Pablo – Brasil- con conectividad en Ezeiza, “lo que va a permitir comercializar el invierno de San Martín de los Andes en el mercado brasilero”.

Convenio con la comunidad Vera

Caletti informó también que recientemente el municipio de San Martín de los Andes firmó un convenio con la comunidad Vera para la creación de un salón comunitario de usos múltiples que funcionará en la base del cerro Chapelco.

Si bien aún se esperan los fondos para llevar adelante la construcción, se proyecta un lugar en el que la comunidad servirá las comidas típicas y mostrará sus artesanías. Se trata de “un espacio en el que compartirán las dos culturas que confluyen en San Martín de los Andes”, señaló Caletti.

Más información de San Martín de los Andes