Prensa Turística

Balance de Semana Santa en Neuquén

14 avril, 2009

Así se desprendió de la información proporcionada desde las áreas municipales de turismo de esas localidades desde donde confirmaron un factor de ocupación del cien por ciento. En menor medida, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes recibieron también una importante cantidad de visitantes.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y Neuquéntur –organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial- se hizo un balance positivo de los resultados obtenidos durante Semana Santa. Se destacó el trabajo realizado en materia de promoción en los días previos a esta fecha y la campaña en la vía pública, por cuanto se notó la importante afluencia de residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén a los diversos destinos de la provincia.

En Junín de los Andes, localidad emblemática para el turismo religioso en Neuquén por la existencia del Vía Christi, los datos también fueron alentadores: la ocupación calculada desde Turismo del municipio se ubicó en el orden del 85%. Así lo confirmó el secretario del área, Roberto Saconni quien opinó que estas cifras reflejan el interés que despierta el destino a la hora de la introspección, el descanso y la práctica de actividades en contacto con la naturaleza como la pesca deportiva.
En San Martín de los Andes la ocupación promedió en un 70 por ciento durante esta Semana Santa. No obstante, muchos de los alojamientos lograron una ocupación del 100 por ciento. Así lo informaron desde el área de prensa del municipio, desde donde también consignaron que las calles del pueblo y sus alrededores revivieron la imagen de una temporada estival y alentaron a los comerciantes y empresarios con una suba importante en el consumo.

Los turistas que llegaron a San Martín de los Andes eran oriundos del Valle, de otras provincias del interior, de Capital Federal y un importante flujo de visitantes chilenos. Al respecto, el secretario de Turismo de la localidad, Raúl Pont Lezica indicó que “la cantidad de gente superó ampliamente las expectativas” y agregó “los turistas se volcaron hacia los alojamiento de mayor categoría que lograron un 100 por ciento en ocupación”. El tiempo ayudó a que las playas que circundan la ciudad como así también, la costanera recientemente inaugurada, se colmaran de turistas disfrutando de unas minivacaciones en familia. Del mismo modo respondió la gastronomía y las compras en los comercios de esa ciudad.

En Villa La Angostura y Caviahue la ocupación media calculada desde Turismo de cada municipio rondó el 60% mientras que en Copahue fue del 53%. Algunas localidades de la zona Norte de la provincia, tal es el caso de Andacollo, Las Ovejas y Huingan-co, vieron colmada sus plazas de acuerdo a lo informado por el intendente de Andacollo Daniel Muñoz.

Para quienes no quisieron alejarse demasiado de Neuquén capital, Villa El Chocón con sus múltiples opciones en actividades al aire libre fue el lugar elegido. La hotelería fue ocupada en su totalidad mientras que la capacidad de los campings estuvo cubierta en un 50%, según se indicó desde la municipalidad.