Prensa Turística

Capacitarán para el fortalecimiento de Áreas de Acampe

20 April, 2009

Se suspende transitoriamente capacitación

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informa que, debido a razones de índole operativa, se suspende en forma transitoria el curso de Capacitación para el Desarrollo y el Fortalecimiento de Áreas de Acampe que estaba previsto iniciar el próximo 20 de abril en la zona Patagonia Termal. En forma oportuna se dará a conocer la reprogramación de las fechas de dictado de la capacitación en dos sedes rotativas: Loncopué y Las Lajas. Las inscripciones que ya habían sido presentadas ante este organismo provincial permanecerán vigentes.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén llevará a cabo el Curso de Capacitación para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Áreas de Acampe en la Zona Turística Patagonia Termal. El programa está conformado por seis módulos, los cuales se dictarán en dos sedes rotativas: Loncopué y Las Lajas.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer las competencias y habilidades de los recursos humanos vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de dichos micro-emprendimientos.

El curso iniciará el próximo 20 de abril en Loncopué. Cada encuentro consta de tres días y se extenderá durante tres semanas consecutivas, finalizando el 6 de Mayo del corriente año. Es de carácter gratuito, con cupos limitados y está destinado a todos los concesionarios, encargados y/ o propietarios de los actuales y potenciales áreas de acampe de la Zona Patagonia Termal.

Esta acción de capacitación se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia del Neuquén, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas de la Provincia del Neuquén, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

La capacitación se implementará en esta instancia en la Zona Patagonia Termal y en la segunda mitad del año está prevista para la Zona Turística Patagonia de Valles y Volcanes.

El curso de capacitación es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y está auspiciado en esta oportunidad por los Municipios de Loncopué, Las Lajas y El Huecú.

Programa del Curso:

Descargar el programa

Horarios y sedes de dictado:

Loncopué
Lugar: Salón de Conferencias del Gimnasio Municipal de Loncopué.
Fecha: 20 – 21 – 22 Abril
27 – 28 – 29 Abril
Horario: Lunes 14 a 20hs. Martes 9 a 12 hs. 14 a 20hs. Miércoles: 9 a 12hs.

Las Lajas
Lugar: A definir
Fecha: 4 – 5 – 6 Mayo
Horario: Lunes 14 a 20hs. Martes 9 a 12 hs. 14 a 20hs. Miércoles: 9 a 12hs.