Prensa Turística

Encuentro internacional

16 avril, 2009

Se llevó a cabo una reunión sectorial entre las oficinas de turismo del exterior reconocidas oficialmente en Argentina. El encuentro se realizó en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México, por una invitación que realizaran conjuntamente Maison de la France y el Consejo de Promoción Turística de México.

Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades en el mercado e intercambiar opiniones acerca de las tendencias en turismo emisivo para todos los países involucrados, los presentes analizaron la posibilidad de crear la Asociación de Oficinas de Turismo del Exterior en Argentina. Trabajar de manera integrada, compartir experiencias, intercambiar información, buscar la integración de base de datos, y unificar esfuerzos son algunos de los tantos beneficios que se plantearon durante la reunión.

Asistieron a este encuentro Leila Gorosito, Responsable de la Oficina de Turismo de Francia para Argentina y Chile (Maison de la France); Mario Ramos Alvarez, Director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur; Olga Font Bernard, Directora de la Secretaría de Estado de Turismo de República Dominicana para Argentina, Paraguay y Uruguay y su asistente Rhina Olivares; Luz Fonseca, Encargada de Asuntos Comerciales de la Embajada de Colombia; Ana Teresa Lecaros, Encargada del Área de Turismo de la Embajada del Perú; Christian Cejas, Representante de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en Argentina; Marcos Andrés Sydor, representante de la Dirección de Turismo de Aruba para Argentina y Uruguay; Patricia A. Cmol, Directora de la Oficina de Turismo de la República Checa; y por parte del Consejo de Promoción Turística de México: Guillermo Ohem Ochoa, Director Regional para Latinoamérica, Víctor Romero, Director Adjunto de la Oficina de Buenos Aires y Nicole Klerian, Administrativa de dicha oficina.

La convocatoria a formar parte de esta asociación queda abierta a todas las oficinas de representación gubernamental de todos los países y destinos establecidas en Argentina.

Fuente: Mensajero Web; 15/04/09