Prensa Turística

Presentaron temporada de invierno del Cerro Bayo

12 May, 2009

Ayer se realizó en el Hotel Caesar Park, de Buenos Aires la presentación de la temporada de invierno 2009 dirigida a operadores turísticos y medios de prensa del centro de esquí de Villa La Angostura. Asistieron al evento, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el intendente de esa localidad, Ricardo Alonso y los directivos de la empresa Grupos TG y Proideas, actuales propietarios de Cerro Bayo, Pablo Torres García y Julián Aróstegui.

Entre los anuncios realizados se destacó la compra de cuatro máquinas pisanieves que estarán operando a más tardar, en el mes de julio. La creación de la Patrulla Ambiental, nuevas pistas Cartoon Network, las concesiones gastronómicas a cargo de Las Balsas y de la bodega Escorihuela, actividades alternativas al esquí y el snowboard como el Tubbing, las excursiones con raquetas y el Snow Canopy.
Por su parte, Bertoya saludó en nombre del gobierno provincial y manifestó “la profunda satisfacción de encontrar empresarios argentinos, que en un contexto de crisis como el que vivimos, estén dispuestos a invertir en nuestra provincia”
Además, agregó que “el gran desafío de Neuquén es el de cambiar nuestra matriz productiva, dejando nuestra condición casi exclusiva de productores de petróleo y gas para reformular nuestra economía por medio del turismo y otras formas de producción. Es por eso que celebramos esta iniciativa de seguir desarrollando un centro de esquí como Cerro Bayo”.

El jefe comunal de Villa La Angostura dio la bienvenida “en nombre de todos los angosturenses a todos los porteños” y se refirió a la importancia de empresarios compenetrados con el crecimiento de la localidad. “angostura es turismo – marcó Alonso – y el invierno y la nieve son parte de este destino, por eso la importancia que asignamos a la promoción de nuestra Villa y de la temporada invernal”.
Además, Alonso instó a los empresarios interesados en el desarrollo de angostura a actuar y trabajar de manera conjunta y comprometió su apoyo “siempre que sea con respeto al medio ambiente y que sirva para el crecimiento de todo Villa La Angostura”.

Por su parte, Torres García explicó que como parte del plan de modernización que se cumplirá en los próximos tres años, se adquirieron “dos aerosillas y una góndola, medios que comenzaremos a instalar en octubre, luego de esta temporada que ya comienza”.

Con relación a las perspectivas, el directivo se mostró optimista y confiado “sobre todo en el movimiento de turismo interno. Tal vez sea un año en el que el turismo internacional no siga con la misma inercia de crecimiento que traía en los últimos años, no obstante tenemos una muy fuerte apuesta al mercado brasilero y también en este mes y en junio, estaremos cumpliendo una presentación muy importante en Santiago de Chile”.

En el acto en el que se distribuyó gran cantidad de material informativo se invitó en todo momento a cumplir la propuesta “viví nieve”.