Prensa Turística

Después del Rally, llega a Neuquén la Caravana del Dakar

15 May, 2009

El próximo domingo 17 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en Vuelta de Obligado – ciudad de Neuquén- se proyectará una película con los momentos más relevantes del paso del rally Dakar por Argentina. Habrá dos funciones gratuitas, abiertas a todos los interesados en conocer los detalles de la última edición de esta competencia internacional, que por primera vez se llevó a cabo en Sudamérica durante el pasado mes de enero.

La actividad forma parte de la “caravana Dakar” compuesta por dos camiones, dos camionetas y autos de apoyo, que transportan 16 toneladas de equipos para esta proyección. La caravana recorrerá hasta mediados de junio las principales ciudades por donde pasó el rally. En cada lugar exhibirán la película en una pantalla gigante de 12 por 8 metros.

Los vehículos partieron el 8 de mayo pasado de la localidad de Flores, en la provincia de Buenos Aires, lugar de donde es oriundo Marcos Patronelli quien durante el evento hizo una pequeña exhibición. En su itinerario quedó atrás lo vivido en la ciudad pampeana de Santa Rosa donde 3.000 personas se acercaron a disfrutar del evento y en Puerto Madryn, Chubut, localidad donde la pantalla gigante fue instalada frente al mar.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Turismo de la Nación y, en Neuquén, la organización está a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia junto al Municipio de la ciudad capital. La filmación, que tiene una duración de una hora, se presentará en dos funciones consecutivas, a las 18 y a las 19 del domingo. El acceso será libre y gratuito.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, informó que “la idea es que la gente pueda estar disfrutando de esta película en un lugar donde puedan verla en forma distendida” y anticipó que “están extractadas en esa hora de duración las mejores vivencias del rally, toda aquella emoción y todo lo que ha provocado en todo el país esa gran fiesta, como la que vivimos en Neuquén”.

Indicó que la caravana recorrerá las diez provincias argentinas por donde pasó el rally en enero de este año. Además de las localidades antes mencionadas, pasará por San Carlos de Bariloche antes de llegar a Neuquén y luego continuará hacia San Rafael, Mendoza, San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, donde van a hacer la última presentación.