Prensa Turística

Disertación sobre inversión privada para el desarrollo turístico

20 May, 2009

En el marco de las acciones realizadas desde la Subsecretaría de Turismo del Neuquén para el desarrollo de la inversión privada en el ámbito de la Provincia, se participó de una jornada académica de capacitación destinada a los alumnos de la Tecnicatura de Gestión del Turismo que se desarrolla en Chos Malal.

La jornada fue organizada por el Consejo Provincial de Educación con el objetivo de difundir el trabajo realizado desde los distintos organismos provinciales en pos de promover la inversión privada. En representación de esta Subsecretaría asistió la Lic. Patricia Carrera quien se desempeña como Directora de Financiamiento Público y Privado en la Dirección General de Inversiones Turísticas.

Se disertó en relación a temas que resultan de máximo interés para microemprendedores actuales y potenciales de la zona turística “Patagonia Valles y Volcanes”. Entre ellos, los nuevos programas provinciales de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos y las convocatorias a Inversión Privada para el Desarrollo Turístico de la zona. Estas últimas constan del llamado a concurso para el desarrollo de un Complejo Hostería y Cabañas en Varvarco, cinco Hostels, tres Lodges de Pesca en el Departamento Minas, tres Áreas de Acampe Organizadas, tres Paradores Turísticos, un Establecimiento de Alojamiento Turístico combinado con un Emprendimiento Productivo, una Posada Rural con Parador Turístico en El Cholar y emprendimientos Gourmet.