Prensa Turística

Neuquén asistió a una capacitación para agencias de viajes

22 May, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén participó en Buenos Aires de las primeras “Charlas de capacitación de destinos y servicios turísticos de Patagonia” que organizó el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”. Asistieron, además, representantes de diversos destinos del Neuquén como Villa La Angostura, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Copahue-Caviahue.
Estas charlas de capacitación se ofrecen en distintos momentos del año para actualizar la información de la región al personal de ventas de operadoras y agencias de viajes y a quienes tienen el contacto directo con los turistas en las oficinas de información de la Secretaría de Turismo de la Nación. En esta oportunidad se concretaron en la sede del Ente Patagonia Argentina en Buenos Aires, el día 19 de mayo.

Las novedades que presenta la “Temporada Invernal 2009” fueron expuestas en la capacitación. De acuerdo a lo informado por el Ente, “cada provincia patagónica contó con un espacio para detallar las características de los destinos correspondientes y responder las consultas de los presentes, quienes se llevaron material descriptivo de las actividades propuestas para la próxima temporada y tuvieron la oportunidad de degustar productos típicos de la región y participar de sorteos de obsequios y estadías en Patagonia”.

Los participantes comentaron que la experiencia fue “muy enriquecedora” ya que obtuvieron información de mano de los propios operadores de los centros de esquí, de los representantes de las provincias en cuestión y, en algunos casos, de los directores de turismo de las localidades más convocantes del invierno patagónico.
Villa La Angostura estuvo representada por el Secretario de Turismo Municipal, Juan José Fioranelli, por el Gerente de Cerro Bayo, Juan Suárez Zapata, y por el Jefe de Prensa de esa empresa, Fernando Fal. Por Villa Pehuenia concurrió el lonco de la comunidad mapuche Puel y Gerente del parque de nieve Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo, y Fernando Iparraguirre – integrante de la Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Servicios-. Desde Caviahue-Copahue asistió Fernando Volij, en representación del sector privado. Por la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes estuvieron presentes Lucas Airaldo y Pablo Tesolín, Presidente e integrante de la institución respectivamente. Por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia concurrieron las Directoras de Promoción y Difusión Turística, Susana Barría y Susana Zapata, respectivamente.