Prensa Turística

Neuquén organiza visitas de promoción turística a Bahía Blanca y Santa Rosa

1 June, 2009

Mediante una gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), prestadores turísticos de la provincia del Neuquén concretarán visitas de comercialización a las ciudades de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa). Organizada por la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur, esta actividad incluirá el contacto con la prensa y las agencias que operan en esos lugares para difundir la oferta y novedades para la próxima temporada invernal.

La Subsecretaria Alicia Lonac explicó que en un contexto de crisis global es preciso reforzar la promoción turística y salir a tentar a los visitantes para que vengan a Neuquén ya que cuenta con la mayor oferta de nieve del país mediante sus tres centros de esquí (Chapelco, Bayo y Caviahue) y sus tres parques de nieve (Batea Mahuida, Wayle y Primeros Pinos). Remarcó que estas acciones forman parte del Plan de Comunicaciones Integradas que llevan adelante ambos organismos del Estado provincial y que tuvieron un antecedente en el verano pasado, con la gira de comercialización realizada a las ciudades de Rosario y Córdoba.

Prestadores de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Neuquén capital ya han confirmado su participación. Por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia concurrirá el Director Provincial Oscar Mansegosa y la Directora de Promoción Susana Barría.

Desde Villa La Angostura irán Mónica Junko de la secretaría municipal de Turismo, el gerente de Cerro Bayo Juan Suárez Zapata y el propietario del hotel boutique Ramón Varela López de la Hostería Aldea Bonita. Por Villa Pehuenia concurrirán representantes del parque de nieve Batea Mahuida.

San Martín de los Andes estará representado por el gerente de marketing de Cerro Chapelco Juan Cruz Gómez Oromi, Ricardo Caletti por la Cámara de Comercio, Roberto Abreu por la Agencia de Chapelco Turismo, Juan Pablo Tesolín de Rukalhue y Alberto del Piano de Las Vertientes.

Por Neuquén capital, Lucía Daniela Marques del Hotel del Comahue y Caviahue estará representado por Fernando Volij, propietario de una agencia e integrante de la Cámara de Comercio y por la Hostería del Sauquen.
La comitiva de Junín de los Andes estará integrada por Picuru Viajes, Milla Piuke, Hotel San Jorge y la Secretaría de Turismo Municipal.

El 3 de junio se realizará a las 10:30 horas en el Hotel Land Plaza una conferencia de prensa y una jornada de trabajo con las agencias de viajes de Bahía Blanca.

El 4 de junio se repetirá la acción al mismo horario y en el Hotel Calfucurá de la capital pampeana.