Prensa Turística

Caviahue-Copahue promociona su sitio web

21 June, 2009

Desde ayer Caviahue – Copahue cuenta con el sitio web www.caviahue-copahue.gov.ar que fue construido con el trabajo del ministerio de Desarrollo Territorial, la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado y la municipalidad. La página se mantiene actualizada con el fin de brindar información oficial acerca del aspecto turístico y las gestiones municipales.

El director de Gestión Urbana y Rural, Emiliano Sapag, informó que “Caviahue-Copahue es claramente un municipio turístico entonces se destaca toda la información que puede ser útil para planificar un viaje. El sitio es rápido, accesible, fácil y barato”, precisó.

En el sitio www.caviahue-copahue.gov.ar se puede obtener un esquema con el costo de los pases, el alquiler de equipo, las clases de esquí, restaurantes y hoteles avalados por la Ley Provincial de Turismo, además se puede consultar teléfonos, direcciones y – de existir – un enlace para acceder al sitio web de la entidad comercial.

La página comenzó a construirse hace dos meses y la información publicada surge desde el municipio, a través de un referente designado por el intendente con lo que se garantiza una fuente de datos auténtica. En este caso particular, también se contó con el aporte de la Cámara de Comercio de Caviahue, es decir el sector privado.

El programa Municipio Virtual implica costo cero en la fabricación de sitios de alta calidad de diseño y programación, desde este modo la municipalidad recibe la asistencia del gobierno provincial, mediante la gestión del ministerio de Desarrollo Territorial la asistencia técnica de los programadores y diseñadores web de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

El desarrollo de este tipo de sitios responde a un modelo común y actualmente existen ocho municipios en línea entre los cuales se encuentra Andacollo, Huinganco, Guañacos, y Mariano Moreno. En ellos se publica una guía de trámites, entre los que se destaca el acceso a loteos o licencias comerciales mediante una guía en línea. Además se informa la ubicación geográfica y el acceso a la localidad, sus hospitales, escuelas y museo además de mantener actualizadas las noticias y los eventos referentes al municipio.

Emiliano Sapag señaló que cada localidad “puede cargar la información en línea”, y mencionó a modo de ejemplo, el caso de la municipalidad de Andacollo que publicó una licitación pública y “gracias a ello se vendieron todos los pliegos a través de Internet, porque se daba un número de cuenta y los interesados depositaban el dinero allí para luego bajar la información correspondiente”, y el de Guañacos, que se dedica a la Ganadería, y al cual se le creó un perfil apropiado a su actividad y destacando los actos institucionales que hace el gobierno.