Prensa Turística

La Argentina creará una Cámara de Comercio para desarrollar turismo y productos gay

16 July, 2009

Buscará diseñar estrategias conjuntas, potenciar y promover el turismo gay en el país. “La intención es apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento”, dijeron.

Una Cámara de Comercio para promover el turismo gay y desarrollar productos dirigidos a ese segmento será creada en poco tiempo en la Argentina. La decisión fue confirmada durante el inicio del segundo Encuentro Internacional de Empresas y Emprendedores orientados al Segmento Gay, que se realiza en el Hotel Axel, barrio porteño de San Telmo.

Gustavo Noguera, uno de los organizadores de la reunión, afirmó que el objetivo de conformar una Cámara de Comercio es “diseñar estrategias conjuntas, potenciar y promover el turismo gay” en la Argentina. Al mismo tiempo, agregó Noguera, la intención es “apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento”.

En una conferencia de prensa, Pablo De Luca, otro de los promotores del encuentro, destacó que la Cámara intentará “establecer y fortalecer” vínculos con empresas que posean “valores de diversidad e inclusión”.

Por su parte, Juan Julia, presidente de Axel Corporations, expresó que en lo que va del año se triplicó la demanda turística en el hotel, debido a la “diversidad turística y cultural” que brinda Buenos Aires.

De la presentación también participaron Pascal Lepine, secretario general de la Cámara de Comercio Gay Internacional, y Justin Nelson, fundador de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de los Estados Unidos, entre otros.

Fuente: Diario Infobae