Prensa Turística

Encuentro de Desarrollo Local

17 July, 2009

El Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Unidad de Enlace del CFI en Neuquén, hacen extensiva la invitación a participar del ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO LOCAL: El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo”; que se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de agosto de 2009, organizado conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones, contando con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.

Este Encuentro Federal está dirigido al sector privado y público de las provincias argentinas, particularmente a aquellos municipios con posibilidades de desarrollo turístico actual o potencial, brindando un espacio de encuentro federal, con el objeto de aunar esfuerzos en procura de un desarrollo sustentable que optimice la oferta turística nacional.

En este marco podrán conocerse tanto las actuales concepciones en materia de desarrollo local en Argentina, como las experiencias de aplicación en otros países de procesos de desarrollo en comunidades en las que el eje central ha sido el turismo.

Durante dicho encuentro, se desarrollará un programa académico integrado por Conferencias Magistrales y Paneles temáticos, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional.
Paralelamente en un amplio espacio anexo a la sede de las conferencias, las provincias y municipios, podrán exponer los resultados de las experiencias de desarrollo realizadas a partir del turismo como eje central de la comunidad local.

En este sentido, lo convocamos a presentar aquellas experiencias de desarrollo local que puedan ser identificadas en el ámbito de su comunidad y que respondan a las pautas de participación especificadas por los oragnizadores, destacando que el plazo de presentación de las propuestas es el día 31 de Julio del corriente año.

Las inscripciones tanto para participar en el Banco de Experiencias como para asisitir al encuentro, son de carácter gratuito y tienen un cupo màximo de vacantes.
Los interesados deberán incribirse a través de la página del Consejo Federal de Inversiones www.cfired.org.ar

Documentos para descargar

Programa del Encuentro

Gacetilla de Prensa

Pautas de Presentación y Criterios de Seleccion del Banco de Experiencias

Para mayor información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo a los teléfonos 0299 – 4424089 (Interno 120) o por e-mail a capacitaciontur@neuquen.gov.ar

Esperando contar con su participación lo saludamos muy atentamente.

Lic. Alicia Lonac
Subsecretaria de Turismo

Foto: Bajo licencia Creative Commons de Flickr, autora: Magda-50…away