Prensa Turística

CIT, Congreso Internacional de Turismo

22 July, 2009

¿Qué es el Cit?
Es un evento académico que pone su impronta en reunir por primera vez a estudiantes, profesionales y prestadores de servicios turísticos en un espacio enriquecedor de conocimientos y experiencias. Se realizará del 22 al 27 de Septiembre.

Sus organizadores toman el desafío de presentarlo bajo una modalidad de dinamismo, interacción y participación distinguiéndose por integrar la investigación y el negocio.

El Cit propone la Identidad del Turismo desde su Dimensión Profesional como eje rector del evento.

Fundamento
Factores como el continuo movimiento de turistas a nivel mundial y las exigencias actuales de la demanda encuentran una vinculación directa con la necesidad de agregar valor a través de la profesionalización del turismo para asegurar niveles de competitividad en la prestación de servicios y en la gestión de un destino turístico.

Ante los avances de la competencia y la creación de nuevos mercados-productos, el desempeño del profesional supone nuevos desafíos ya sea adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas o bien a través de la creatividad en turismo y creación de capacidades que contribuyan a la toma de decisiones y elaboración de estrategias permitiendo adaptarse a las coyunturas de esta actividad.

Antecedentes
Desde hace ya tres años se ha ido realizando el Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo de Argentina. El primero se realizó en Mar del Plata (2006), el segundo en La Plata (2007) y el Tercero se llevo a cabo en Posadas, Misiones (2008).
Este año, Neuquén ha sido elegido como sede organizadora del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo y propone enmarcarlo dentro del I Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo y Prestadores de Servicios.

A partir de aquí, pretendemos ser los precursores de esta nueva modalidad y darle continuidad a través de los nuevos países candidatos en tomar este desafío para la realización del próximo CIT2010.

El CIT2009 se estructura en torno a tres grandes ámbitos: El Congreso propiamente dicho, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo, siendo la Facultad de Turismo de Neuquén sede anfitriona y la innovación de una Feria de Prestadores de Servicios Turísticos que le dará el sello distintivo al evento.

Cada unos de estos ámbitos tiene una frase identificatoria en función a las actividades programas para su materialización:

TURISMO EXPONE
Eje Temático: Escenarios Actuales del Turismo
Objetivo: Conocer la realidad turística actual desde distintos enfoques para luego analizar las repercusiones que aquella es capaz de generar.

TURISMO DEBATE
Eje temático: Desempeño del Profesional en Turismo.
Objetivo: Lograr que el estudiante conozca el rol del profesional en turismo y sus incumbencias de la realidad turística.

TURISMO MUESTRA
Eje Temático: Gestión Empresarial
Objetivo: Generar un espacio de encuentro entre la institución académica y la mirada empresarial.

Para mas información visite el sitio www.citeps.com