Prensa Turística

Nieve, deporte y diversión en Batea Mahuida

4 August, 2009

El parque de nieve Batea Mahuida será escenario el próximo fin de semana –del 7 al 9 de agosto- de una competencia de ski, slalom y snowboard que conjugará la práctica deportiva con actividades de recreación para toda la familia. Organizada por la municipalidad de Villa Pehuenia y la comunidad mapuche Puel, esta celebración de la nieve repartirá premios y una copa Challenger.

Se participará en tres categorías: Piñoncitos (para chicos de 3 a 12 años) –para incentivarlos a tomar contacto con la nieve-, Peques (de 13 a 16) y Pehuenes (mayores de 17). También se puede participar en juegos como la carrera de la sortija, fútbol en la nieve, búsqueda del tesoro y concurso de hacheros. Las inscripciones se realizan en el parque de nieve.

El intendente Mauro del Castillo explicó que la idea de hacer este evento surgió como una forma de motivar a los turistas a visitar la localidad y disfrutar del Batea Mahuida ahora que ya han culminado las vacaciones. Puso como ejemplo que en este día ha nevado tanto como para acumular 40 centímetros en la villa. “Así que en el cerro –dijo- estamos hablando prácticamente del doble de nieve lo que va a permitir mejorar notablemente las pistas”.

El licenciado Del Castillo destacó lo bien que funcionó durante la temporada alta el parque de nieve, en cuyo restaurante se brindó una amplia variedad de platos y un menú regional y hubo una muy buena atención a los visitantes. “La temporada en líneas generales ha sido buena y hoy tenemos tanta nieve como para invitar a la gente a que nos siga visitando”, indicó.

Teodoro Aroca, director de Defensa Civil, informó que “la escuela de esquí municipal de San Martín de los Andes confirmó su participación en el evento, como veedores de la competencia y participarán de la coordinación”. Auspician la competencia del próximo fin de semana la Municipalidad, la comunidad Puel, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia.