Prensa Turística

Dictan curso de perfeccionamiento del inglés en Chos Malal

13 August, 2009

Se inició ayer en Chos Malal el “Curso de Perfeccionamiento del Idioma Inglés para Informantes Turísticos” que desarrollan en forma conjunta la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Secretaría de Gestión Pública y Contrataciones del Estado. En esta oportunidad, se dicta para el Nivel Inicial del Idioma Inglés.

La capacitación durará 60 horas reloj que serán impartidas en encuentros semanales durante cuatro meses. Se inició este miércoles de 9 a 12 horas en el Instituto de Idioma Inglés North Land de Chos Malal.

El curso surge en el marco del “Programa de Capacitación para Informantes Turísticos” que lleva adelante la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de esta Subsecretaría y que se articula con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, desarrollado por la Dirección General de Marketing Turístico. Estos cursos se desarrollan en forma conjunta con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

Al planificar esta propuesta se consideró de fundamental relevancia integrar a todas aquellas Oficinas de Informes Turísticos, del ámbito municipal y provincial, con el fin de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar como visión un Sistema Único de Información Turística en la Provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, participan de la capacitación los Informantes de las localidades de Chos Malal, El Huecú, Tricao Malal, Villa Curi Leuvú, El Cholar, Barrancas y Buta Ranquil pertenecientes tanto a la Subsecretaría Provincial como a las Direcciones Municipales de Turismo.

El Sistema de Información Turística tiene como soporte fundamental a los recursos humanos, compuestos principalmente por el informante turístico que cumple un rol importante como promotor y formador de expectativas ya que influye a priori, sobre la calidad de la experiencia recreativa y los niveles de satisfacción del turista.

El objetivo general del curso es fortalecer las habilidades y competencias de los informantes turísticos de la Provincia potenciando el conocimiento de las herramientas básicas del idioma inglés aplicadas al sector turístico. De este modo, se pretende optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén. Ante este escenario es que se considera de suma importancia que el informante esté capacitado para interactuar y comunicarse de manera eficaz con el visitante extranjero, siendo capaz no solo de asistir a sus consultas sino que le permita desarrollar su rol de promotor de los destinos y productos turísticos provinciales.

Este programa de capacitación se implementará en cuatro sedes en las localidades del interior de la provincia, dos en la Zona Turística Patagonia de Valles y Volcanes: Chos Malal y posteriormente Las Ovejas y dos en la Zona Patagonia de los Lagos: Piedra del Águila y Villa Pehuenia.

Esta acción de capacitación es auspiciada por los municipios participantes, contando además con la colaboración en la coordinación y logística de la Dirección Zona Norte de esta Subsecretaría de Turismo.