Prensa Turística

Difunden tarifas promocionales del parque de nieve Batea Mahuida

24 August, 2009

Desde el parque de nieve Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia, se informó sobre las nuevas tarifas promocionales que rigen a partir del 20 de agosto. De acuerdo con la información proporcionada a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el alquiler de equipos nuevos tiene un costo de 45 pesos el día completo. “Presentando el comprobante de nuestro rental en boletería, tendrá un descuento del 10 al 15 por ciento en el pase diarioy, si alquila por una semana, un pase libre”, precisó Manuel Calfuqueo, lonco de la comunidad mapuche Puel que administra el parque.

Las tarifas vigentes establecen para esta temporada media que el pase para turistas valdrá 50 pesos para adultos y $30 para menores, por el día completo y $35 y $20, respectivamente, el pase por medio día a partir de las 13 horas.

Para los residentes, el valor de día completo es $40 para mayores y $20 para menores. Por medio día, $30 para adultos y $15 para los menores.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida (1.900 metros sobre el nivel del mar) se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Batea Mahuida cuenta con dos medios de elevación: un T-Bar de 600 metros y un poma de 200 metros. Esta temporada aumentaron en 15 por ciento la capacidad del T-Bar, colocando más enrolladores y para el año que viene ya se ha comenzado a gestionar la incorporación de otro medio. Tiene tres pistas, de 600 y 300 metros.

En el cerro funciona una confitería-restaurante adonde se sirven platos de la cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón que es el fruto de la araucaria araucana y se consume de diversas maneras: lo habitual es hervirlo pero hay quienes hacen con él harina y la utilizan para elaborar pan casero o tortas fritas.

El cerro posee sector de alquiler de equipos e instructores que pertenecen a la comunidad mapuche brindan clases individuales y grupales de esquí en Batea Mahuida. También hay sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

Más información: www.cerrobateamahuida.com.ar