Prensa Turística

Se inicia el curso sobre “Técnicas de oficio en área habitaciones”

21 September, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia invita a participar del curso de “Técnicas de oficio en área habitaciones”, que se realizará en la ciudad de Chos Malal a partir del viernes 25 de septiembre. Esta acción forma parte del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía que lleva adelante el organismo provincial. Para participar del lanzamiento, viajará la Subsecretaría Alicia Lonac.

Se dictará a partir del próximo viernes, 25 de septiembre, en el salón de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esa localidad, ubicado en la intersección de las calles Jorge Newbwery y Olascoaga. Tendrá una duración de tres meses y se impartirá en ocho encuentros quincenales y semanales, los días viernes de 14 a 20 horas y los sábados de 9 a 15.

El curso es de carácter gratuito. Está destinado a los residentes de la zona turística “Patagonia de Valles y Volcanes” que tengan interés en capacitarse en técnicas de oficios específicos que demanda la hotelería y, sobre todo, a aquellas personas que prestan servicios en los establecimientos de alojamiento.

El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los participantes las herramientas básicas y fundamentales para comprender el conocimiento, estudio y desarrollo operativo del personal dentro del área de Habitaciones de los establecimientos hoteleros y extra-hoteleros.

Los interesados deberán pre-inscribirse en la Dirección Zona Norte de Turismo, concurriendo personalmente a la calle Belgrano Nº 30, local 6, de lunes a viernes en horario de 8 a 15; llamando por teléfono al (02948) 421425 o enviando un e-mail a la casilla tecnorte@neuquen.gov.ar

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia organiza esta acción de capacitación a través de la Dirección de Capacitación Turística y de la Dirección Zona Norte. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de la Municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Industria, Producción y Turismo de esa localidad.