Prensa Turística

Operadores turísticos extranjeros visitan la provincia del Neuquén

22 September, 2009

Un grupo de operadores turísticos de Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay se encuentra visitando la provincia del Neuquén, como parte de un fam tour organizado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para promocionar los atractivos y las propuestas turísticas de la región.

El contingente que arribó el pasado sábado a la localidad rionegrina de Bariloche y se trasladó ayer hacia Villa la Angostura, está integrado por Thais Eliza Shimokomaki ( New Age), Daniela Akemi Umemura (Tam Viagens), Thiago Da Silva (TGK) –todos de Brasil-, Helga Carol Cabrera Onojima (Costamar-Perú), Nelsy Carlota Gamarra (OPPY-Paraguay) y Anabel Carmenes (Buquebus-Uruguay).

La visita de estos operadores a Neuquén y a otras provincias de la Patagonia se inscribe en una acción conjunta llevada a cabo por el Ente del cual forma parte Neuquén – a través de la Subsecretaría de Turismo – y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Mediante una gestión de ambos organismos, se seleccionó a operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia para que participen de las rondas de negocios a desarrollarse durante Expo Patagonia – la feria realizada el pasado fin de semana en Buenos Aires – y puedan relevar la oferta turística de las provincias del sur argentino.

Los operadores participaron el viernes 18 de septiembre de Expo Patagonia porque esa jornada estuvo dedicada a los profesionales del sector. Allí, tuvieron ocasión de integrar una ronda de negocios con prestadores patagónicos. Al día siguiente, emprendieron viaje hacia la Patagonia.

Arribaron ayer a Neuquén y permanecerán hasta el 24 de septiembre. Tienen previsto recorrer Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes. Para esta primera jornada se les organizó excursiones al Cerro Bayo, un paseo lacustre y copa de bienvenida y encuentro con el sector privado en el Centro de Convenciones Arrayanes. Hoy martes 22, estarán en San Martín de los Andes donde harán la excursión a Quila Quina y un recorrido por la ciudad, entre otros paseos. Al otro día se les brindará una cena de bienvenida en Junín de los Andes con la participación de autoridades locales. El 24 a la mañana mantendrán un encuentro con el sector privado y tras el almuerzo, partirán hacia Buenos Aires desde el aeropuerto de Chapelco.

La coordinación del fam tour a nivel provincial está a cargo de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén que agradece la colaboración de las áreas municipales de turismo de Villa La Angostura y Junín de los Andes y del Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur).