Prensa Turística

Inicia un curso de actualización de Técnicas en Remo

29 September, 2009

Se dictará próximamente en San Martín de los Andes un curso de actualización de las técnicas de remo para las embarcaciones de pesca deportiva. Estará dirigido a agentes del Cuerpo de Guarda Faunas de la provincia y de la Prefectura Naval Argentina. El objetivo de esta capacitación es generar competencias y habilidades relacionadas con las técnicas de remo para el desarrollo de la pesca deportiva en los ríos de aguas rápidas de Neuquén.

En forma específica la capacitación apunta a brindar técnicas de rescate y medidas de seguridad recomendadas para la navegación segura de embarcaciones en aguas rápidas y familiarizar a los agentes de contralor pertinentes con los sitios típicos de pesca y las distintas formas para una correcta aproximación a un pescador y un guía de pesca deportiva.

El curso está destinado a agentes del cuerpo de guarda fauna de la Provincia y de la Prefectura Naval Argentina que realicen actividades de contralor de pesca en los ríos del Neuquén.

Los contenidos mínimos y generales contemplan: lectura de agua y/o ríos, navegación en cursos de ríos: maniobras y posiciones de pesca y normas y elementos de seguridad- técnicas de rescate.

Durará dos días y tendrá una carga horaria de 8 horas. Se dictará en San Martín de los Andes y los cupos son limitados. Para el personal de Prefectura Naval, el curso se dictará los días 19 y 20 de Octubre mientras que para el cuerpo de Guardafauna será el 26 y el 27 de ese mes.

Por informes e inscripción, dirigirse a la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén (Teléfono (02972) 411796 y e-mail: secretaria@guiasdelneuquen.com)

Organiza la Subsecretaría de Turismo y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, con el auspicio de la Coordinación Administrativa del Ministerio de Desarrollo Territorial.