Prensa Turística

Segunda etapa de implementación de las Buenas Prácticas en Destinos Turísticos

8 octobre, 2009

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informa que comenzó este lunes la segunda etapa de implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos del Corredor de Los Lagos. Se hace mediante talleres de formación sectorial e intersectorial con los participantes de las localidades de Junín y San Martín de los Andes. Además de los talleres está previsto realizar visitas de asistencia técnica por lo que la actividad se extenderá hasta el 10 de octubre. Cabe recordar que ésto ya se realizó en Villa la Angostura, del 28 de septiembre al 3 de octubre.

El Programa de Buenas Prácticas en Turismo forma parte de las herramientas y metodologías articuladas desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), para fomentar la calidad en los destinos turísticos. Para eso se busca capacitar a los recursos humanos del sector, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.

Cabe recordar que este programa es una acción de fortalecimiento que forma parte del Programa de Mejora de la Competitividad Turística del Corredor de los Lagos SECTUR/BID y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén cumple el rol de coordinador provincial en la implementación de este programa que se desarrolla en forma conjunta con la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR y los municipios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.