Prensa Turística

Presentación nacional para la Fly Expo 2009 en Junín de los Andes

14 October, 2009

La pesca deportiva es uno de los productos turísticos más importantes con que cuenta la Provincia del Neuquén. Por esa razón, desde la Subsecretaría de turismo, se le asigna un lugar preponderante en materia de promoción. Tal es así que, desde este organismo provincial se coordinó la participación de guías de pesca neuquinos en un stand dedicado a tal fin durante la Expo Patagonia 2009 y se informó sobre la presentación nacional de la Fly Expo 2009 a realizarse los días 30 y 31 de octubre en Junín de los Andes.

La segunda exposición, lanzamiento y atado de moscas fue difundida a nivel nacional en el auditorio de Expo Patagonia el pasado 18 de septiembre, día de apertura de la muestra que organizó en Buenos Aires el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Neuquén formó parte de esta organización, a través de la Subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur S.E., ambos dependendientes del Ministerio de Desarrollo Territorial.

La Provincia contó con un stand donde diversos destinos neuquinos expusieron sus propuestas, brindaron información turística al público interesado y mantuvieron contacto con los medios de comunicación, coordinados por la Dirección de Difusión Turística de esta Subsecretaría. La Fly Expo se divulgó, además, en el stand de Junín de los Andes.

En la conferencia dedicada a ese destino en el predio de La Rural estuvieron presentes el subsecretario municipal de Turismo Pablo Lardit e integrantes de La Hermandad de la Mosca. Allí , el funcionario municipal presentó el destino con sus múltiples propuestas de turismo religioso, actividades recreativas en contacto con la naturaleza y termalismo en Lahuén Co. Por su parte Aníbal Sacconi, miembro de la mencionada hermandad y organizador de Fly Expo, se explayó sobre la segunda edición del fly fishing show que anticipa el inicio de la temporada de pesca 2009-2010.

Sacconi recalcó que Fly Expo se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el gimnasio del Club Social y Deportivo Salesiano. Con el lema es “A pesar de todo la tradición continúa…” convocará a pescadores deportivos, guías de pesca, casters profesionales, atadores de mosca amateurs o profesionales, fabricantes, distribuidores, fly shops, escritores, artistas y artesanos, además de todos los interesados en la pesca deportiva.

Habrá, como en la edición anterior, demostraciones de lanzamiento, clínicas y concursos de lanzamiento (casting pool cubierto y exterior), demostraciones de atado de moscas para adultos y menores, galería de arte y disertaciones.

Para participar como expositor en Fly Expo, atando o aprendiendo a atar moscas, participando de alguna clínica e informándose sobre las últimas novedades en equipamiento, se puede escribir a la casilla info@flyexpo.com.ar o comunicarse al (02972) 491548 / 492451.

Lo producido por este evento y el bono contribución, una vez cancelados todos los compromisos, será destinado a la colocación de la piedra fundamental y el comienzo de la construcción del Museo de la Pesca con Mosca de la República Argentina.