Prensa Turística

Provincia y Villa Pehuenia delinearon acciones de promoción turística

21 October, 2009

En otra muestra de cooperación público-privada, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia , Alicia Lonac, se entrevistó ayer con la secretaria municipal de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino y el presidente de la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de esa localidad, Juan Carlos Romero, para seguir articulando acciones conjuntas de promoción del destino en el mercado interno y en Chile.

En primer término, Lonac se reunió con Laino para interiorizarse sobre una acción de promoción que desarrollará la villa en la ciudad trasandina de Temuco del 23 al 25 de octubre. Al respecto, la secretaria municipal de Turismo informó que se trata de Expo Trawen Patagonia 2009. “Organizada por Chile Destino, el portal de promoción turística Rutaraucania.cl y la Agencia Aeroformas y auspiciada por Cencosud, principal retail de Sudamérica, esta Expo será una feria temática y especializada del sector turismo, vacaciones y el mundo outdoors. Tendrá como objetivo poner en escena las ofertas de productos y servicios del sector, además de promover las nuevas tendencias culturales respecto al viaje y la aventura”.

Laino informó que, de acuerdo a lo manifestado por los organizadores de Expo Trawen Patagonia 2009, la feria pretende poner en escena las ofertas de productos y servicios del sector, además de promover las nuevas tendencias culturales respecto al viaje y la aventura. “El objetivo general – prosiguió Laino – es promover y difundir las diversas oportunidades de vacaciones y esparcimiento que ofrece el sector en la temporada primavera / verano mediante la exposición adecuada de las ofertas recreativas, deportivas y hoteleras en Patagonia argentino-chilena”.

Posteriormente, la subsecretaria de Turismo del Neuquén recibió un pormenorizado informe por parte de Romero sobre las acciones que está previsto implementar en conjunto para la promoción turística del destino. En ese sentido, la licenciada destacó “el trabajo que venimos realizando con la Cámara y la Municipalidad de Villa Pehuenia” y mencionó que próximamente participarán del stand que tendrá la Provincia en la FIT 2009 a realizarse del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires.

“Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue se diferencian por un producto turístico que se está posicionando: los deportes de aguas blancas y es algo por lo que se destacan”, dijo la subsecretaria. Destacó los buenos resultados que obtuvieron los pasados dos fines de semana con la realización de los campeonatos argentinos de Rafting – el 10 de octubre – y de Kayak Slalom – del 16 al 18 de este mes -, en los que participaron deportistas de todo el país y de Chile.

Remarcó que otro producto que están trabajando en conjunto estos destinos es la pesca deportiva y remarcó la iniciativa que tuvieron los integrantes de la delegación departamental de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia al organizar para el 22 de noviembre el primer Festival de Pesca Recreativa, una jornada distinta, para disfrutar en familia y tomar contacto con los pesqueros de esta zona del Neuquén.