Prensa Turística

Línea Apoyo Tecnológico al Sector Turismo, Aportes no Reembolsables – (ASETUR 2009)

11 November, 2009

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llamó nuevamente a la presentación de proyectos “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo” (ASETUR 2009) para la adjudicación de aportes no reembolsables.

En el 2008 se destinó un monto total de $3.600.000, otorgándole a cada provincia un monto total de $150.000. Estas cifras, para este llamado 2009, se incrementaron alcanzando un monto total de $14.400.000. para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la actual oferta de servicios turísticos.

La Provincia del Neuquén recibirá $ 600.000. Al 15 de octubre de este año, se presentaron 12 Formularios Ideas Proyectos ante la Subsecretaría del COPADE (organismo acreditable ante el COFECYT en la Provincia del Neuquén) y en forma inmediata, la Dirección General de Proyectos de Promoción Científica y Vinculación Tecnológica del mencionado Organismo, en conjunto con las Direcciones Generales de las Subsecretaria de Turismo, llevaron a cabo la evaluación técnica, priorización y aval de las propuestas. Se avalaron 10 propuestas por un monto de $ 1.382.500. que beneficiaran, de aprobarse por parte del personal técnico de la SECTUR y la Secretaría General del COFECYT y una vez cumplimentada la etapa de formulación y presentación del proyecto ejecutivo, a la Provincia del Neuquén y a destinos turísticos como Caviahue, Andacollo, Villa la Angostura, San Patricio del Chañar, entre otros.