Prensa Turística

Asistencia Crediticia al Sector Privado Turístico

11 November, 2009

La Subsecretaría de Turismo, participó en las “JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA OFERTA CREDITICIA DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN” organizadas por el Consejo Federal de Inversiones en Chos Malal, Cutral Có, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con el objetivo de organizar y mejorar el acceso de los neuquinos a la información sobre las alternativas crediticias, provenientes de fuentes públicas.

Además, las exposiciones en esos destinos, contaron con el aporte del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, perteneciente, al igual que Turismo, al Ministerio de Desarrollo Territorial.

La finalidad de la participación de la Subsecretaría de Turismo, fue comunicar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las características de las líneas de créditos que dispone el Ministerio de Desarrollo Territorial (Leyes Nº 2620 y 2621) y el Centro Pyme- ADENEU (Reglamentación 400/Resolución Nº 250 del MDT).

Vale destacar que, los participantes una vez finalizadas las exposiciones de de las líneas de crédito vigentes, tienen la posibilidad de realizar consultas personalizadas a los representantes de cada una de las instituciones, respecto al desarrollo y financiamiento de sus proyectos de inversión, en espacios destinados para la atención del público.

Por otro lado, el pasado 20 y 21 de octubre del corriente mes, la Lic. Patricia Carrera, Directora de Financiamiento Turístico, junto a los Facilitadores Técnicos de la Subsecretaría de Turismo, Lic. Débora Calore y Lic. Guillermo Reyes, llevaron a cabo las “JORNADAS INFORMATIVAS DE ASISTENCIA FINANCIERA”.

El objetivo principal fue fortalecer la promoción y asistencia financiera de las Líneas Crediticias promovidas por el Ministerio de Desarrollo Territorial (Leyes Provinciales Nº 2620 y 2621, Resolución Nº 250) a los efectos de identificar e impulsar la concreción de proyectos turísticos de inversión privada en Patagonia de los Valles y Volcanes.

De esta manera, y en los destinos turísticos de Andacollo y Chos Malal, se mantuvieron reuniones técnicas con los Referentes en Turismo o personal designado por los Municipios y/o Comisiones de Fomentos, por las Cámaras afines al Turismo, por la Dirección Provincial de Delegados Regionales y por la Dirección Provincial de Producción Agraria, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Asimismo, se brindaron entrevistas de carácter personalizadas a 43 interesados del sector privado, quienes buscar iniciarse o diversificar y diferenciar la oferta de servicios y/o actividades turística-recreativas que brindan.