Prensa Turística

Comenzó el “Encuentro de Chef en Altura”

25 August, 2011

Como cierre de un fin de semana largo con nieve fresca y mucho sol, los cocineros de Villa La Angostura recibieron a residentes, turistas y amantes del buen vivir para una vez más promocionar la gastronomía del sur del Neuquén y del corredor de los 7 lagos del norte de la Patagonia Argentina.

La cita fue en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, donde el pasado domingo, como parte del octavo Encuentro de Chef en Altura, unas 160 personas pudieron disfrutar de un menú de cuatro pasos acompañado por los vinos de la Bodega Ruca Malen.

Debido a la actual situación de Villa La Angostura, la presente edición del tradicional encuentro se trasladará a Capital Federal y al Gran Buenos Aires – gracias al apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y del Banco Provincia del Neuquén -, para estar cerca de los consumidores y turistas que cada invierno eligen esquiar en el Cerro Bayo, visitar Villa La Angostura y disfrutar de su gastronomía.

La cita del domingo 21 fue la primera en que los cocineros de Villa La Angostura Pablo Campoy (Chef ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa), Leo Morsella (Chef y propietario del restaurante Waldhaus), Natalia Mutchinick (Chef y Propietaria de KePlato Catering), Leandro Andrés (Chef y propietario del restaurante Tinto Bistró) y Fernando Capuzzi (Chef ejecutivo del Hotel Correntoso) cocinaron juntos y en vivo.

Como cocinero invitado participó Alejandro Di Fabio, chef y conductor del programa “Vivir Mi Tierra” que se emite por Canal 7 Neuquén (Telefé).

Al evento, que es auspiciado por NeuquénTur S.E., asistió el gerente de la empresa de promoción provincial, Lic. Hernán Santarelli.

Todo lo recaudado, se destinó para el Colegio Jaime De Nevares (que tiene orientación gastronómica) y para el Jardín de infantes Tierra Alegre de la localidad.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, los estudiantes de 4to y 5to año del colegio Jaime de Nevares estuvieron a cargo de atender el salón. La velada se extendió hasta tarde y más de un comensal se fue contento con los premios de los sorteos que se realizaron entre los asistentes.

Renault y la Fundación Renault realizaron una importante donación para los habitantes de Villa La Angostura. Por cada persona que participó del curso de eco-conducción, que recorrió las principales ciudades del sur del país, Renault donó 15 litros de agua para Villa La Angostura y la Fundación Renault duplicó la cantidad total donada por la marca. De esta manera se entregaron al Intendente de Villa La Angostura, Dr. Ricardo Alonso, dos cheques simbólicos por los 10.000 litros de agua mineral que donó Renault Argentina y la Fundación Renault en la cena de Chef en Altura.

El Supermercado La Anónima, aportó todas las materias primas, para que los cocineros elaboren el menú. Los chef locales le enseñaron a los jóvenes del Colegio Jaime de Nevares a manipular alimentos, a cocinar y a trabajar atendiendo el salón. Coca Cola Polar aportó las aguas minerales y gaseosas para la cena en el Centro de Congresos y Convenciones.

A Buenos Aires

Los organizadores del Encuentro – Silvina Bartoli y Peter Hyland de ANTU Marketing- decidieron junto al main sponsor, Bodega Ruca Malén, redoblar los esfuerzos realizados y convertir lo que sufrió Villa La Angostura el 4 de Junio pasado – durante la erupción del Puyehue-Cordón Caulle – en un compromiso solidario con la localidad. De esta forma se sumarán a los numerosos sectores que ya están trabajando para recuperar Villa La Angostura y devolverle el brillo y la belleza que siempre la ha caracterizado.

A tal fin se ofrecerán en Bs. As. cuatro noches consecutivas con lo mejor de la gastronomía de los 7 Lagos, donde cocinará un chef de Villa La Angostura (como chef invitado) junto a un cocinero residente en Buenos Aires, ofreciendo a los comensales la posibilidad de disfrutar de un menú cinco pasos, elaborado en base a la fusión de dos cocineros.

El cronograma completo del 8° Encuentro de Chef en Altura se puede conocer ingresando a www.chefenaltura.com.ar