Prensa Turística

Mejoraron el acceso al Cerro Batea Mahuida

6 July, 2011

El Distrito V de la dirección provincial de Vialidad finalizó la obra de mejoramiento del acceso y la construcción de una playa de estacionamiento del parque de Nieve del cerro Batea Mahuida, en Villa Pehuenia. El objetivo fue asegurar la transitabilidad y facilitar las tareas de mantenimiento durante la temporada invernal 2011.

Sobre el acceso al cerro los trabajos consistieron en el ensanchamiento de la calzada a lo largo de 3,5 km de longitud, lo que facilitará las tareas de despeje de nieve durante el operativo de invierno. De esta manera quedaron habilitadas dos manos de circulación, en sentido ascendente y otra en sentido descendente.

Además, se realizó el movimiento de suelo correspondiente a una playa de estacionamiento de 200 metros de largo por 150 metros de ancho en el área cercana a los medios de elevación. Esta playa permite que los vehículos que visitan el cerro durante la época de invierno puedan maniobrar fácilmente.

Las obras se realizaron durante la temporada estival y están completadas en un 100%. Su ejecución estuvo a cargo de personal y equipos pertenecientes al distrito Aluminé.