Prensa Turística

Promoción turística de Neuquén en la Feria Internacional del Libro

20 April, 2011

La Provincia de Neuquén estará presente del 20 al 26 de abril en la 37º Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2011 que se desarrolla desde hoy hasta el 9 de mayo en el predio ferial La Rural. La participación se concretará a través de informantes de la Casa del Neuquén quienes brindarán asesoramiento turístico a quienes visiten la feria y distribuirán material de promoción entre los asistentes a dicho evento.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur, la presencia provincial en dicho evento será posible gracias a la invitación que hizo el Ministerio de Turismo de la Nación al Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” para participar del stand de 98 metros cuadros que ha sido instalado en el Pabellón Amarillo (Lotes: 2223-2506-2508) del predio ferial con el objetivo de promocionar los atractivos y las actividades de las regiones turísticas de la Argentina.

Esta acción promocional se inscribe en el Plan de Acciones que tiene la Provincia y se dirige al público final. Buenos Aires es el principal mercado emisor de la Argentina y estar presente allí, en el marco de esta feria, es de suma importancia porque se trata del evento más grande en su tipo del mundo de habla hispana: en esta edición, los organizadores estiman recibir a más de un millón de lectores.

En su 37ª edición, la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2011 congregará a autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y lectores. La ceremonia inaugural es hoy, miércoles 20 de abril, a las 18:30 en la Sala Jorge Luis Borges. Está previsto que participen autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. Habrá homenajes especiales a María Elena Walsh (recientemente fallecida) y a David Viñas.

El horario para visitar la feria es de domingo a jueves de 14:00 a 22:00 horas; viernes y sábado, de 14:00 a 23:00. La entrada general valdrá 15 pesos de lunes a jueves y $20, de viernes a domingos.

Más información: http://www.el-libro.org.ar/