Prensa Turística

Continúan las visitas técnicas al norte neuquino para implementar el PROFODE

12 November, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se concretará este fin de semana el cuarto encuentro de asistencia técnica para el Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos involucrados en el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) del Corredor Neuquén Norte, con vistas a la creación de una Red Asociativa de Prestadores Turísticos.

A tal fin, un equipo técnico de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) viajará desde hoy, viernes 12, al domingo 14 de noviembre para mantener diversas reuniones en sedes de Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo.

Cabe recordar que el PROFODE se aplica en esta Provincia a partir de la postulación que hizo tiempo atrás la Subsecretaría de Turismo del Neuquén involucrando de forma asociativa a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco que finalmente fueron seleccionadas para la aplicación de este programa.

Mediante el PROFODE, implementado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con Turismo del Neuquén y los ejecutivos locales, ya se identificaron en el área de aplicación diferentes temáticas sobre las cuales es necesario realizar acciones específicas; entre ellas, el fortalecimiento de emprendedores vinculados a la actividad turística. En este contexto es que surge esta cuarta visita del equipo de la FUNYDER a la zona norte.

La llegada de los profesionales de FUNYDER a Huinganco está prevista para esta tarde, pues de 15 a 17 horas pretenden reunirse con los prestadores turísticos de esa localidad y de Andacollo a fin de avanzar sobre las propuestas asociativas y la asistencia técnica de microemprendimientos. Posteriormente, destinarán un par de horas a realizar visitas de asistencia técnica a microemprendedores de estas dos comunidades.

El cronograma difundido desde la Dirección General de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico de la Subsecretaría Provincial de Turismo indica que el sábado 13 se trasladarán a Las Ovejas pues de 10 a 12 habrá un Taller de sensibilización para prestadores turísticos de esa localidad. Los ejes temáticos a abordar son: “Lanzamiento y difusión del proyecto asociativo”, “Convocatoria para participar del proyecto”, “La asociatividad como estrategia para la competitividad de las PyMes Turísticas”, “Contacto inicial para involucrar a los emprendedores que conformarán potencialmente la red” y “Coordinar y consensuar agenda de visitas de asistencia técnica con cada uno de los emprendedores”.

El mismo sábado pero de 15 a 20 hs. continuarán realizando las visitas de asistencia técnica. Esta vez, a prestadores turísticos de las localidades de Manzano Amargo y Varvarco. Estas visitas continuarán el domingo 14 por la mañana tras lo cual está previsto que el equipo técnico regrese a Neuquén capital.