Prensa Turística

Capacitación sobre Turismo Rural en Centenario

1 December, 2010

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén reiteró la convocatoria a participar de un curso de capacitación a desarrollarse como parte del Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR) los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre en el Salón CICPROTUR (Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre) ubicado en la Calle Güemes y Pueyrredón, Barrio Parque de Centenario. Pueden participar los potenciales y actuales prestadores de turismo rural de la zona turística Estepa de los Dinosaurios, como así también distintos actores involucrados en esta actividad. La duración total del curso es de 16 horas, por lo que se dictará de 9 a 13 y de 14,30 a 18,30 horas durante los dos días.

Por más información e inscripciones, contactar a la Dirección General de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico (Tel: 0299-4424089. Int. 113/ E-mail: natibanez@neuquen.gov.ar)

Cabe recordar que el PRONATUR se aplica en la Provincia con el objetivo de contribuir a la expansión del negocio del turismo rural, aumentando el volumen de producción turística y el ingreso de divisas; asignándole prioridad a la participación del sector privado (incluyendo asociaciones y grupos de turismo rural).

Para ejecutar este proyecto se conformó una unidad ejecutora que está integrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAGRI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), quienes trabajan de forma articulada y cuentan con la participación de los organismos provinciales correspondientes.

El PRONATUR tiene tres componentes: el número 1 se refiere a la “Promoción, Difusión y Apoyo a la Comercialización Turística”; el Nº 2 trata sobre “Capacitación y Transferencia Tecnológica” y el componente Nº 3 es sobre “Fortalecimiento Institucional”. La capacitación a realizar en Centenario se inscribe en este último componente y tiene como antecedente el curso que culminó ayer en Junín de los Andes y que estuvo destinado a los prestadores de la zona Patagonia de los Lagos.

En ambos casos, la capacitadora es la Lic. Ángela Leonor Armentia, especialista en turismo rural y sustentabilidad del turismo.