Prensa Turística

Comenzó la temporada termal 2010-2011

1 December, 2010

El Ente Provincial de Termas del Neuquén – EPROTEN, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial informa que se encuentra abierta la temporada 2010-2011 del Centro Termal Copahue. Toda la infraestructura y los servicios están listos para brindar al turista una atención de primer nivel.

El titular del organismo provincial, Ernesto Traversi detalló las reformas que comenzaron el año pasado y culminarán a fines de diciembre. En este sentido, informó que “se trabajó en el mantenimiento de todos los baños y servicios y en la vinculación entre el centro comercial y el complejo de la localidad”. También agregó que se impermeabilizó el techo del complejo y “restan los trabajos de pintura que se finalizarán en los próximos días”.

Todas estas obras, señaló “no entorpecerán el funcionamiento del centro” y se realizan con el objetivo de mejorar el servicio al turista.

Tarifas

En cuanto a los precios de los baños termales Traversi informó que las tarifas “se mantienen como el año anterior”. Y recordó que los jubilados tienen el 50 por ciento de descuento “en cualquier valor de los servicios con tan solo presentar el carnet y el turista en general obtendrá un 30 por ciento de descuento durante la temporada baja”.

La consulta médica cuesta 25 pesos. Y los baños salen 20 pesos, si son de inmersión o de vapor, o 30 pesos, si son de fango local. Además, se puede adquirir un programa dermatológico por 60 pesos, si se elige una frecuencia diaria, o 90 pesos, si son dos veces por día.

Otros programas disponibles son el de antiestrés (hidromasaje, vapor o ducha escocesa y masajes), que cuesta 150 pesos, y el de piernas cansadas, con un costo de 90 pesos.

Desde EPROTEN recomendaron a los turistas del Alto Valle que utilicen las instalaciones del Spa de la Capital neuquina, ubicado en la esquina de Alcorta y Laines, para realizar los chequeos necesarios y de esta manera aprovechar el tiempo.

En el lugar pueden “hacer la consulta médica, obtienen la prescripción de los baños que se pueden hacer; y una vez que llegan a las termas, sólo se les toma la presión y están listos para los baños”, explicó Traversi.

Balance de la temporada anterior

La temporada pasada para Copahue, se presentaba positiva, las visitas habían aumentado un 50 por ciento con respecto a 2008; hasta que el 27 de febrero de ese año un terremoto sacudió a Chile. “Este suceso manifestó Traversi “perjudicó la merma de turistas al complejo termal por el temor que se generó en la gente que en casi todo marzo no recibimos turistas”.

Sin embargo, para esta temporada que se presenta “somos muy optimistas, participamos de diversas exposiciones y promocionamos las termas en Santa Fe y Córdoba. Estuvimos presentes en la Expo Comahue y trabajamos intensamente en promocionar el ente a los efectos de incrementar el turismo y dar a conocer el producto Copahue”, finalizó.

Acerca del Complejo Termal Copahue

La superficie total es de 10.500 m2 con una capacidad de 2.500 baños termales diarios en 22 cabinas de fangoterapia, 12 piletas de inmersión, 11 piletas de hidropulsor, 9 piletas de hidromasaje, 11 cabinas de vapor, 1 tanque hubbard, 4 boxes para kinesiología, 7 cabinas de masoterapia, 5 consultorios médicos, enfermería, sector circuito antiestrés (Jacuzzi hexagonal, ducha finlandesa, ducha escocesa, vapor con verde, masajes), solarium, sala de belleza facial y gimnasio.

Los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por el equipo de profesionales médicos, kinesiólogos y dermatólogos del Complejo, combinando los diferentes recursos termales y técnicas.

Copahue ofrece programas terapéuticos personalizados osteoarticulares, dermatológicos, respiratorios, digestivos y preventivos; programas de antiestrés y belleza que combinan propiedades terapéuticas y fangos termales, con técnicas y actividades que alivian los efectos del stress, recuperan la salud y la estética de la piel; programas reenergizantes y antiestrés y servicios de belleza facial integral que incluye máscara facial y capilar de fango, limpieza profunda, tonificación, hidratación y masaje facial y capilar.