Prensa Turística

Inaugurarán una nueva estación del parque Vía Christi

6 December, 2010

La subsecretaría de Turismo – dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial – informó este viernes a través del secretario y el subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Pablo Lardit y Rubén Frascoli, respectivamente, que el miércoles 8 de diciembre se inaugurará en esa localidad una nueva estación del parque Via Christi.

La obra revaloriza la vida y obra de Jesucristo y rescata la historia latinoamericana, argentina y de Neuquén, particularmente por el mestizaje producido por el encuentro de diversas matrices culturales.

Frascoli invitó a la inauguración de la nueva estación del parque Via Christi y la definió como “una expresión artística con características muy singulares que recorre mediante varias estaciones los distintos momentos de la vida de Jesucristo”.

Dijo que “a través de 21 estaciones se relatan escenas de la vida, la pasión la muerte y la resurrección de Jesús”. Y adelantó que en el día de la Inmaculada Concepción – el próximo miércoles 8 de diciembre – se inaugurará la estación Nº 22 “Jesús es bautizado por Juan” que forma parte de la primera etapa del parque, “de los primeros momentos de su vida”, agregó.

El subsecretario informó que “las actividades comenzarán a las 10.30 con una procesión que finalizará en el parque del Via Christi, situado en el Cerro de la Cruz. A continuación – a las 11 – se llevará a cabo oficialmente la inauguración de esa estación y se realizará una serie de bautismos a cargo del padre Antonio Mateos, que dedicó su vida a la actividad pastoral en Junín de los Andes”.

Por último, se refirió al responsable de las obras, el artista Alejandro Santana, quien “inició su tarea en Junín de los Andes con la restauración y remodelación del santuario Nuestra Señora de las Nieves y beata Laura Vicuña; y también ofició de diseñador del santuario de Ceferino Namuncurá a partir de recepción de sus restos en el paraje San Ignacio y el parque Via Christi que ya lleva unos 8 años de obra”.

Este último – prosiguió – “tiene una complejidad mayor porque demanda mucho tiempo, mucho trabajo para realizar las esculturas y muchas obras de infraestructura como los caminos, los cerámicos y la expresión artística puesta de manifiesto, que es muy interesante y le da riqueza al parque”.

La entrada para la inauguración es libre y gratuita, y el resto del año tiene un valor de cinco pesos. Hay guías que relatan y explican el recorrido y se ofrecen visitas guiadas especiales para salidas grupales.

Quienes deseen comunicarse previamente o recibir mayor información pueden contactarse telefónicamente al número (02944) 15706245 o pueden escribir al correo electrónico viachristi@junindelosandes.gov.ar

También se pueden contactar con la subsecretaría de Turismo de Junín de los Andes al teléfono (02972) 491160 o al correo electrónico es turismo@junindelosandes.gov.ar