Prensa Turística

Comenzó el curso de áreas de acampe en la Patagonia de los Lagos

7 December, 2010

Un auspicioso inicio tuvo la semana pasada el curso de capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de áreas de acampe implementado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén en la zona Patagonia de los Lagos. La capacitación, que tiene el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se comenzó a realizar el 2 de diciembre en San Martín de los Andes con una importante participación de prestadores actuales y potenciales de camping ubicados en esa zona.

Todos los participantes son concesionarios de áreas de acampe de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi y de la comunidad mapuche Curruhuinca: camping Quila Quina, Puerto Arturo, Falkner, Tren Tren, El Rincón del Mochilero y Arroyo Culebra, entre otros.

La capacitadora, Arquitecta Elisa Gallego, dictó los dos primeros módulos del programa los días 2, 3 y 4 de diciembre. Además, realizó las visitas técnicas a todos los campings representados en este curso, las cuales fueron muy positivas ya que los participantes formaron parte de las visitas y se nutrieron de las experiencias de sus pares. Para ello, se contó con el apoyo de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico que colaboró en la difusión, convocatoria y logística de la actividad.

Desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se explicó que este curso forma parte del Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia del Neuquén, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.