Prensa Turística

Acciones promocionales de la Patagonia en el mercado chileno

28 décembre, 2010

En virtud del gran atractivo que representa el mercado chileno para la región patagónica, desde el Ente Patagonia Argentina se definió incrementar la actividad promocional en el país vecino a través de acciones que se concretarán cooperadamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y aliados estratégicos en Chile.

En el caso particular Neuquén – una de las provincias que forman parte del mencionado Ente – se informó que un equipo de la Televisión Nacional de Chile visitará San Martín de los Andes y Villa La Angostura como parte de una campaña de difusión anual acordada con autoridades del canal público que desde hace más de 40 años se mantiene en los primeros lugares de liderazgo de la televisión chilena.

La encargada de realizar los contactos promocionales en el país trasandino fue la Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, quien viajó junto a Marcela Corradini, Gerente del mercado chileno del Inprotur.

“La inquietud de profundizar las acciones en el mercado chileno surgió de los talleres del Inprotur – explicó Capasso -. Dado el perfil del turista chileno, se decidió encarar una campaña promocional que impacte en forma directa en el público final”.

De acuerdo a lo informado por el Ente Patagonia Argentina, la primera reunión la mantuvieron con el Gerente de Programación del noticiero de TVN. “Como resultado del encuentro se diagramó una campaña de difusión anual que constará de cuatro itinerarios que realizarán dos periodistas del canal en destinos patagónicos”.

Según se detalló desde el Ente, “los viajes se programarán en función de la fortaleza de cada destino o producto turístico según la temporada, donde está previsto visitar Puerto Madryn, Trelew, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, el tren patagónico, El Calafate, El Chaltén y Ushuaia, entre otras localidades y atractivos”.

Capasso y Corradini mantuvieron posteriormente una reunión con Carmen Gloria Alonso, Jefe de Alianzas y Lantours de Chile y Verónica Goldfart, Analista Tours de Lan Argentina con el objetivo de avanzar en acciones enfocadas a los operadores turísticos. Durante ese encuentro se acordó que las agencias que conforman Lantours participen en 2011 del “Buy Patagonia”, las rondas de negocios que se llevan a cabo en el marco de Expo Patagonia. “Además – se agregó -, se va a trabajar en la posibilidad de realizar Patagonia Shows para capacitar específicamente a los vendedores de Lantours, a fin de que puedan dar respuesta a la demanda que se generaría a partir de la campaña de difusión. Esta acción podría extenderse a todos los países donde opera la compañía”.

Finalmente, en la embajada de Argentina en Chile concretaron un encuentro con la responsable de prensa y asuntos turísticos, Gabriela Gateño, quien se constituye en una referente al momento de definir detalles operativos de las acciones ya previstas o de las que pudieran surgir en el futuro, y con quien se realizarán algunas actividades de forma conjunta.