Prensa Turística

Festividad de la Pascua de Laura Vicuña

20 January, 2011

Junín de los Andes se apresta a conmemorar el próximo sábado – 22 de Enero- la Festividad de la Pascua de Laura Vicuña. Organizada por el Centro de Espiritualidad Salesiana, esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de la Beata que vivió en esa localidad del sur de la Provincia del Neuquén y dejó su impronta en el lugar y la gente que lo habita.

El cronograma enviado por el área municipal de Turismo a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia indica que ese día a las 20 habrá Misa en el Santuario de Laura Vicuña y cuarenta minutos más tarde se realizará la procesión al lugar de su muerte. Allí, en donde existe una fuente de agua, los peregrinos quemarán con incienso las intenciones mientras oren a Laurita por las necesidades de sus familias. Se invita a los niños a llevar pétalos de rosas y flores secas que esparcirán en su honor. A continuación, el Centro de Espiritualidad Salesiana se proyectará el nuevo documental de Laura Vicuña.

*Laura Vicuña nació en Santiago de Chile el 5 de abril de 1891, hija de José Domingo Vicuña y Mercedes Pino. Comenzó desde muy niña un camino de sufrimiento que culminó en Junín de los Andes a los trece años aproximadamente*.

El mensaje que dejó se resume en “La unidad y armonía familiar”.
Para obtener más información, comunicarse al Centro de Espiritualidad Salesiana al e-mail centroespiritualidadsal@yahoo.com.ar o bien ingresar a www.junindelosandes.gov.ar ; www.neuquentur.gob.ar