Prensa Turística

Comenzó el Safari Raid “Ranquiles 2000” en Chos Malal

11 February, 2011

El norte neuquino palpita la séptima edición del Safari Raid Ranquiles 2000, una prueba que se inicia hoy y culmina el próximo domingo, 13 de febrero y tiene como epicentro Chos Malal. El recorrido planificado en esta ocasión para todas las categorías participantes – jeep 4 × 4, jeep simples, potenciados, Vehículos de producción 4×4, Homologados Standard, motos libres, motos internacionales y cuadriciclos simples y dobles – es de 350 kilómetros y se divide en tres etapas.

La largada simbólica se produjo noche a las 20, frente al El Torreón de Chos Malal. Por tal razón, desde hoy hasta el domingo la Oficina de Informes Turísticos de la Dirección Zona Norte de la Subsecretaría Provincial de Turismo funcionará sólo en Belgrano 30 Local 6 en el horario de 8 a 14 y 16 a 21 horas, mientas que la oficina ubicada en el ingreso a la localidad permanecerá cerrada. El teléfono por cualquier consulta es (02948) 421425.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, todos los días se partirá desde Chos Malal y se arribará, tras completar diversos recorridos, a esa misma ciudad. El primer día de carrera el trazado será de 120 kilómetros hacia el sur de la localidad, con el posterior regreso al punto de inicio. Para la segunda jornada de competición, el sábado 12, se saldrá desde la antigua capital del Neuquén y se recorrerá aproximadamente 130 kms hacia el oeste, finalizando esta etapa en la misma ciudad. Por último, el recorrido de la tercera jornada será de 100 kms para la zona este y terminará con la premiación en Chos Malal.

Para esta edición y tal como ocurrió en años anteriores, se contará con la presencia del programa Crossworld que tiene alcance nacional e internacional a través de la señal de América Sports.

“Como organizadores, propulsamos esta actividad ya que nos ayuda a nuestro desarrollo turístico deportivo, no solo para nuestra localidad sino también la zona norte y nuestra Provincia”, explicaron desde la Asociación Safari Norte Neuquino, Subcomisión Ranquiles 2000. Remarcaron, además, que los pilotos que participan de este Safari Raid corren asegurados por la Asociación Argentina de Volantes y la carrera está fiscalizada por la Federación Neuquina de Automovilismo.

Al final del raid, los ganadores reciben premios hasta el tercer puesto en todas las categorías.