Prensa Turística

La Expo de Mariano Moreno, un éxito en el centro neuquino

15 February, 2011

Más de 3.000 personas participaron durante el pasado fin de semana de la IX Edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural de Mariano Moreno. Este nivel de participación determinó que los organizadores calificaron a la presente edición como un éxito, que reafirma el sitio que ocupa la localidad como destino de referencia para los visitantes en el centro neuquino.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la fiesta y nos enorgullece nuevamente confirmar que Mariano Moreno ya está a la altura de los grandes centros recreativos y además que se ha consolidado como una opción turística del centro neuquino con propuestas culturales como esta fiesta y como el carnaval que se realiza el próximo fin de semana”, indicó el intendente Juan Carlos Valenzuela.

Agregó que “por supuesto que le agradecemos a la gente que elige a Mariano Moreno como un lugar de descanso y a todos aquellos que apuestan a venir a mostrar su talento en el arte musical y de las danzas y también en la elaboración de artesanías en distintos materiales”.

Según información proporcionada por el municipio de Mariano Moreno, la expo “permitió crear puentes de comercialización entre productores y consumidores de toda la región centro de la provincia del Neuquén y de turistas y expositores venidos de otras provincias como Mendoza y Río Negro. Además, los turistas pudieron disfrutar de una nutrida agenda cultural que incluyó grupos de danzas y artistas musicales en distintos rubros”.

El Paseo de los Artesanos y el Anfiteatro del Balneario Municipal fueron los principales escenarios de esta fiesta donde hubo 30 expositores y se pudo apreciar varios stands de comidas típicas de la región. La principal atracción gastronómica fue, como en años anteriores, el chivito al asador.

En el plano artístico, actuaron el sábado varias bandas de rock como Peor es Nada (Las Lajas), Edad de Piedra (San Martín de los Andes), Carín (Mariano Moreno), Grito Sagrado, Kautivos (Zapala), Golpe Sureño y Sol y Luna (Cutral Có). En tanto el domingo 13 subieron al escenario: Con Sello Propio (Loncopué),Taller Purrifes del Pehuen (Villa Pehuenia), Guillermo Quiroz, Perfume de Tradición y La Cumbre de Cutral Có entre otros artistas y grupos de danzas. El cierre estuvo a cargo del joven folklorista regional Jonathan Lillo.

El nivel de convocatoria alcanzado por esta expo este año motivó que el intendente Valenzuela ratificara el apoyo del Gobierno municipal en próximas ediciones “ya que – dijo – a través de los años ha sido la ventana para dar a conocer los productos y las artesanías que genera la población de esta parte de la provincia y además es una buena oportunidad para presentar en sociedad a aquellos artistas que buscan trascender en materia cultural y musical”.