Prensa Turística

Visita técnica a prestadores turísticos del norte neuquino

17 February, 2011

Como parte de las acciones de fortalecimiento implementadas para crear la Red Asociativa de Prestadores Turísticos del Norte Neuquino en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), la Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que se realizará los días 18 y 19 de febrero una nueva ronda de visitas técnicas en Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco.

La novena salida a campo del equipo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se iniciará este viernes, 18 de febrero, de 9 a 14 horas con la realización de visitas de asistencia técnica a prestadores turísticos para seguimiento de planes de negocio de cada emprendimiento.

De 15 a 16.30 hs. los integrantes del equipo técnico mantendrán una reunión con los prestadores turísticos de Huinganco y Andacollo para avanzar sobre las propuestas asociativas y la asistencia técnica de microemprendimientos. Será en el Municipio de Huinganco. Al término de este encuentro se trasladarán hacia Las Ovejas adonde tienen previsto continuar con las visitas de asistencia técnica a prestadores turísticos y visitas a artesanas en lana.

La agenda indica que el sábado 19 de febrero a las 9 de la mañana se entrevistarán con la directora municipal de Turismo para trabajar temas del nodo Las Ovejas. Luego irán a Varvarco donde concretarán más visitas de asistencia técnica a referentes locales y a prestadores turísticos para que comiencen a trabajar en el diseño de los planes de negocio de cada emprendimiento.

Cabe recordar que el PROFODE se aplica en el Corredor Neuquén Norte a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial y los ejecutivos locales. Alcanza a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco. Este programa tiene como propósito propiciar – mediante acciones de fortalecimiento – procesos de desarrollo en destinos turísticos que por sus características naturales, culturales y servicios, presentan potencialidad para atraer turistas, pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo.