Prensa Turística

Representación patagónica en feria de turismo italiana

21 février, 2011

Buenos Aires, 15 de febrero de 2011 – La BIT (Borza Internazionale del Turismo) es la feria más importante del sector en Italia y una de las principales a nivel mundial. En su edición 2010 recibió a un total de 153.800 visitantes, de los cuales 101.000 fueron profesionales.

A través de la representante de turismo de la Embajada Argentina en Italia, Vanesa Di Martino, el Ente Patagonia Argentina hizo llegar un material promocional de Patagonia diseñado especialmente en idioma italiano que será entregado en la feria por el Instituto Nacional de Promoción Turística. El mismo contiene un mapa que indica las actividades que pueden realizarse en la región con una descripción de cada una de ellas y del destino en general.

“Se trata de una feria muy importante en un mercado que no debemos descuidar” indicó la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, “el turista italiano que se interesa por nuestro destino seguramente visitará distintos puntos de la región, por lo que el material integrador que enviamos ayuda a planificar el viaje en función de sus intereses particulares” describió Capasso.

“Lo importante no es pasar por “Patagonia” , sino que la Patagonia pase por ti”, aconseja Vanesa Di Martino a los turistas italianos que piden información a la hora de visitar la región. “La participación de Argentina en la BIT, en especial del destino Patagonia, lugar que en el imaginario colectivo despierta gran interés, es elemental a la hora de promocionar nuestro país en Italia” asegura la responsable de turismo de la Embajada, y agrega que “el trabajo cooperado que desde hace años la Oficina de Promoción y Turismo de la Embajada Argentina en Italia mantiene con el Ente Patagonia, se ha transformado en una especie de “ hermanamiento”, que nos ayuda a trabajar con mayor eficiencia y eficacia.”

Debido a las acciones realizadas en forma conjunta se ha registrado un considerable aumento de turistas italianos a la Argentina, quienes suelen permanecer en nuestro país por un promedio de 15/20 días, con un gasto que supera los 2.500 euros por persona, sin calcular los gastos del pasaje. De Patagonia los destinos más requeridos por este mercado son: Calafate, Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, y últimamente ciudad de Neuquén, por un creciente interés en el turismo enogastronómico y el turismo cultural relacionado fundamentalmente con la paleontología.

Asimismo, el material enviado será también distribuido en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Italia, a fin de llegar en forma directa al público que está genuinamente interesado en visitar nuestro país y motivarlo a realizar un recorrido por la Patagonia en su próximo viaje.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: 011 4328-9499/9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
www.patagonia.gov.ar

Contacto de Prensa:
Lic. Verónica Linares
Prensa Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina
prensa@patagonia.gov.ar
Tel: 011 4328-9499/9508
Cel: 011 15/4190-1665