Prensa Turística

Presentan avances en el plan turístico integral de Junín de los Andes

1 March, 2011

La dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que fue entregado el segundo informe del estudio en el cual se rediseñó el logotipo del municipio de Junín de los Andes junto con su slogan y que responde al Plan Turístico Integral de Comunicaciones y Medios de la Municipalidad de Junín de los Andes.

El objetivo principal de la consultoría que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) radica en la implementación de acciones enfocadas a la optimización de la comunicación y difusión de los productos turísticos de Junín de los Andes, a través de mensajes con identidad corporativa institucional que promuevan una presencia sostenida en los distintos medios de comunicación.

Para el rediseño del logotipo se elaboraron distintas propuestas representadas en los cuatro pilares de la comunicación turística de la localidad: la pesca, el volcán Lanín, el turismo religioso y la cultura de pueblos originarios. Estos cuatro pilares también describen el slogan expresado en la frase Junín de los Andes, disfrutá la naturaleza, viví la cultura.

Se prevé que el informe final del presente estudio será entregado en abril del presente año y contendrá el desarrollo del manual de identidad corporativa para el área turística con las aplicaciones de gráfica, logos, mensajes y comunicación del municipio.