Prensa Turística

La ocupación hotelera superó el 68% el fin de semana largo

11 March, 2011

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la empresa de promoción NeuquénTur se informó que durante el fin de semana pasado –coincidente con los feriados de Carnaval -, el factor de ocupación promedio provincial en plazas habilitadas oficialmente superó el 68 por ciento. En total, se vendieron 46.333 camas/noches. Este valor mostró que continúa la tendencia positiva de la temporada estival.
Los datos fueron proporcionados por los entes municipales de Turismo de Caviahue-Copahue, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia. Además, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia recabó información en Neuquén Capital, Plottier, Villa El Chocón y Chos Malal. Y los dieron a conocer hoy el subsecretario del COPADE, a cargo de Turismo, Sebastián González y el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart.
La ocupación promedio fue del 68,93 detalló Caldart, por ende hacemos muy buen balance de lo ocurrido ya que nos brinda una perspectiva importante sobre lo que podría ocurrir en los próximos fines de semana largos del 24 de marzo (Día de la Memoria) y de Semana Santa (22 de abril)”.
Los funcionarios explicaron que el 68,93% no se puede comparar con el valor registrado el mismo fin de semana del año anterior debido a que no habían sido implementados todavía los feriados de Carnaval. Sin embargo, aclararon que si se lo comparase con lo registrado durante Semana Santa de 2010 la ocupación esta vez fue superior en 5,61 puntos y al compararlo con el fin de semana del Bicentenario (del 22 y 25 de Mayo del año pasado), fue mayor en 15,07 puntos.
Por ello, González expresó que estos valores activaron las expectativas que ya hay en los diversos destinos turísticos, ante los sucesivos fines de semana largos que habrá durante el año a partir de la incorporación de nuevos feriados al cronograma nacional. Y destacó el trabajo mancomunado que vienen realizando los sectores público y privado para apuntalar el buen desempeño turístico que la Provincia muestra temporada tras temporada.