Prensa Turística

Inscriben en curso de TICs para emprendedores turísticos

21 March, 2011

Un curso de capacitación en tecnologías de la información y comunicación para emprendedores turísticos se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en la localidad de Andacollo. De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén en el curso se abordarán los siguientes ejes temáticos: El aporte de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) al turismo rural y Aplicaciones de las TICs para la promoción y comercialización de productos.

La capacitación es de carácter gratuito. Se dictará en el CPEM Nº 11 de Andacollo y estará a cago de la Lic. Aylen Mereta. Se dictará durante dos jornadas consecutivas los días 21 y 22 de marzo en el horario de 9 a 18 horas.

Esta acción de capacitación surge en el marco del Proyecto Nacional de Turismo Rural que llevan a cabo los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Turismo de la Nación junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. También se inscribe en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) del MINTUR. Ambos programas se están desarrollando en la Provincia del Neuquén a través de esta Subsecretaría de Turismo y cuentan con la colaboración de los municipios locales.

Se invita a participar de esta capacitación a todos los emprendedores turísticos de la Zona Patagonia de los Valles y Volcanes. Los cupos son limitados.

Por consultas e inscripción contactarse con la Dirección General de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico, Sr. Matías Castro 0299 – 4424089 Interno: 113 en el horario de 8.00 a 15.00 hs. ó vía email matiascastro@neuquen.gov.ar ; en Andacollo, con la Téc Norma Merino de la Dirección Municipal de Turismo y en Huinganco con el Sr. Horacio Castillo de la Dirección Municipal de Turismo.